Publicidad

Carrera mínima de taxis en Bogotá subirá a $3.900

El incremento en las tarifas también se da como parte de los compromisos por acabar con el "¿para dónde va?".

Redacción Bogotá
19 de septiembre de 2014 - 06:51 p. m.
Carrera mínima de taxis en Bogotá subirá a $3.900

El vocero de los taxistas, Hugo Ospina, dijo en Blu Radio que ya se concertó con la alcaldía de Bogotá incrementar la tarifa de la carrera mínima de taxis.

Acabamos de salir de una reunión con el alcalde Gustavo Petro con el secretario de Gobierno y sí, efectivamente es cierto, la carrera mínima pasa de $3.600 y $3.900 y la unidad pasa de 72 pesos a 78 pesos”, dijo Ospina.

Y agregó: “El compromiso que se adquirió es para esa tarifa que se va a subir sirva para pagar la seguridad social de los conductores”.

Ospina confió además en que el alcalde Gustavo Petro firme el decreto este viernes en la tarde, lo que hará que el próximo lunes 22 de septiembre los taxistas ya puedan cobrar la nueva tarifa.

Además reveló que en la reunión, el alcalde Gustavo Petro les dijo a los taxistas que “ojalá con esta alza ya se acabe la preguntadera del ‘para dónde va’”.

Sin embargo, Ospina le respondió al alcalde que para acabar con la incómoda pregunta, debían bajar el taxímetro de 30 segundos a 20 segundos, “para que les sea rentable a nuestros compañeros taxistas en la capital de la República meterse al trancón que quieran”.

Finalmente aseguró que la administración distrital ha ejercido mayores controles para evitar la alteración del taxímetro, aunque aceptó que es un problema que continúa en la capital del país.

Hoy hubo revisión de más de 1.500 taxis y de esos, a 22 le encontraron el famoso ‘muñeco’”, comentó. 

Por Redacción Bogotá

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar