Publicidad

Carril preferencial para SITP por la carrera Séptima ahora irá hasta la calle 134

Aún no se conoce cuándo empezará a regir la medida, pero será una vez la secretaria de Movilidad, firme la resolución, hecha según el Distrito con el fin de mejorar los indicadores de movilidad en Bogotá.

Redacción Bogotá
14 de julio de 2015 - 11:19 p. m.
Carril preferencial para SITP por la carrera Séptima ahora irá hasta la calle 134

La Administración Distrital, por medio de la Secretaria de Movilidad de Bogotá, anunció este martes que en los próximos días firmará la resolución, mediante la cual se establecerá que el carril preferencial para el Sistema Integrado de Transporte Público (SITP) por la Carrera Séptima, se extenderá hasta la calle 134.

De esta forma, el corredor vial más importante del oriente de la ciudad, que opera de manera preferencial para los buses del SITP desde la calle 31 hasta la 100, se alargará para ambos sentidos.

El documento conocido por Caracol Radio, asegura que ‘‘el estudio de tránsito ‘Evaluación del Carril Preferencial Carrera 7 entre Calle 100 y 170’, elaborado por la Dirección de Seguridad Vial, Dirección de Transporte e Infraestructura y de la Secretaría Distrital de Movilidad en junio de 2015 y el cual hace parte integral de la siguiente Resolución, recomienda ampliar el carril preferencial de la carrera 7ª desde la calle 31 hasta la calle 134’’.

Asimismo, el estudio establece que la operación del nuevo tramo se regirá bajo la misma normatividad, que fue establecida para los otros carriles preferenciales del SITP, y que impide el tránsito de los demás vehículos; es decir, que los infractores serían sancionados con multa de 322.000 pesos.

En cuanto a vehículos particulares y taxis, únicamente podrán hacer paradas rápidas para dejar y recoger pasajeros, o sea que no podrán transitar por zonas que no estén pintadas de azul y donde no haya línea continua.

Esto se hace, según el informe relacionado en el documento, ‘‘con el fin de mejorar los indicadores de movilidad en la ciudad, en especial los relacionados con la disminución en los tiempos de viajes para los usuarios del sistema”.

Como el documento fue revelado sin fecha de expedición, aún no se conoce cuándo empezará a regir, pero será una vez María Constanza García, secretaria de Movilidad, firme la resolución. Asimismo, se espera que se hagan nuevas campañas pedagógicas para el conocimiento de los conductores dela medida, tal como se hizo cuando empezó a regir inicialmente.  

Por Redacción Bogotá

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar