Publicidad

Carro bomba desactivado estaría relacionado con atentado a Londoño

Allanamientos en el barrio Eduardo Santos dan pistas sobre conexión en ambos hechos terroristas.

El Espectador
15 de mayo de 2012 - 05:30 p. m.

Fuentes de la Policía Metropolitana de Bogotá confirmaron que luego de varios allanamientos en el barrio Eduardo Santos, en el centro de la ciudad, donde se desactivó un carro bomba en la mañana de este martes, fue hallado material en el que se evidencia el plan para atentar contra el exministro de Estado, Fernando Londoño.

En las diligencias adelantadas por las autoridades se hallaron documentos que vinculan el carro bomba desactivado con la explosión registrada en la calle 74 con avenida Caracas y que hasta el momento deja un saldo de dos personas muertas y 41 más heridas.

El secretario de Gobierno, Guillermo Asprilla, confirmó que por el carro bomba abandonado en el barrio Eduardo Santos hay una persona capturada.

Al parecer, uno de los responsables de detonar el explosivo al paso de la caravana de Londoño estaría herido y bajo la custodia de las autoridades.

Además de explosivos, los uniformados hallaron pistas que les permiten identificar a los autores materiales de este hecho terrorista.

Los operativos de la Policía se extienden a la localidad de Ciudad Bolívar, donde según fuentes de inteligencia, se halló más material explosivo.

A esta hora se desarrollan fuertes operativos de control en la ciudad de Bogotá para dar con el paradero de los responsables de este atentado.

Se espera que al término del consejo de seguridad, el Gobierno Nacional anuncie medidas de choque para enfrentar los ataques en la capital de la República.

La Alcaldía de Bogotá anunció, tras el atentado, la restricción de circulación de parrilleros en motocicletas hasta nueva orden y la suspensión de clases en universidades públicas y privadas.

Así mismo, se prohibió el transporte de escombros y trasteos. Sólo se puede hacer con permiso del comandante de estación de la localidad.
 

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar