Publicidad
Bogotá 6 Nov 2012 - 7:38 pm

Carros nuevos para el Concejo de Bogotá, una propuesta polémica

La compra de estos vehículos nuevos se haría a través de recursos públicos.

Por: Elespectador.com
  • 603Compartido
    http://www.elespectador.com/noticias/bogota/carros-nuevos-el-concejo-de-bogota-una-propuesta-polemi-articulo-385528
    http://tinyurl.com/bzyb5yu
  • 0
insertar
Foto: Archivo
Concejo de Bogotá.

La compra de estos vehículos nuevos se haría a través de recursos públicos, dinero que habría sido incluido en el presupuesto de más de $47 mil millones que el mismo Cabildo solicitó para su funcionamiento.

Sin embargo, el costo exacto de los nuevos carros no fue señalado en el proyecto de acuerdo presentado por la Alcaldía, ni dado a conocer por el mismo Concejo. Aunque, diferentes fuentes al interior del Concejo insisten en que el costo es de más de cinco mil millones de pesos.

La polémica al interior del Concejo surge pues, los actuales vehículos fueron conseguidos a través de leasing, una figura que le permitiría a la entidad adquirir los carros por un precio mucho menor al que significaría una compra de vehículos cero kilómetros.

Varios concejales, consultados por El Espectador, insisten en que sus vehículos funcionan perfectamente y que no ven la necesidad de comprar unos nuevos. Además, son enfáticos en que esa solicitud la hizo la Mesa directiva, que es integrada por Marco Fidel Ramírez, Soledad Tamayo y Darío Fernando Cepeda.

El concejal Juan Carlos Flores instó a los demás cabildantes a comprar “los carros con sus propios ahorros, como lo hacen los demás ciudadanos”.

Por otro lado, recordó que después de la polémica que suscitó el requerimiento del congresista Juan Manuel Corzo para que los contribuyentes financien la gasolina de los funcionarios del parlamento, en mayo de este año, resulta “impensable” creer que los ciudadanos están “dispuestos a pagar” por este tipo de pedidos.

inserte esta nota en su página
  • 0
  • 53
  • Enviar
  • Imprimir

Última hora

  • Fiscal solicita prontitud a Comisión de Acusación en su caso
  • Gobierno propone no enviar a la cárcel a los consumidores de droga

Lo más compartido

  • Bogotá Sep 7 - 11:28 am

    Las pruebas de Sergio

    Las pruebas de Sergio
  • La 'Supervenus', el video contra los estereotipos de belleza
  • Vicky Hernández, la actriz que está sola, enferma y triste
53
Opiniones

Para opinar en esta nota usted debe ser un usuario registrado.
Regístrese o ingrese aquí

Opciones de visualización de opiniones

Seleccione la forma que prefiera para mostrar las opiniones y haga clic en «Guardar» para activar los cambios.
Opinión por:

Dickmegamutitus

Jue, 11/08/2012 - 16:41
Les quemamos los carros y listo, cual es el problema?
Opinión por:

Sublime82

Mie, 11/07/2012 - 20:19
Claro mis queridos colombianos sigamos votando y llenandonos de iluciones cada vez que hay campañas politicas sobre todo de consejales, los que hacen politica solo buscan este jugoso sueldo y esta clase de beneficios y los ciudadanos que somos los que les pagamos con nuestros impuestos etc, siempre salimos engañados. por eso dice el dicho ( primero se acaba la argolla que el marrano) . Esto es como un reality donde los televidentes les pagan al canal y a los ganadores con un SMS.
Opinión por:

jaquesco

Mie, 11/07/2012 - 19:51
Increible!!!!! bueno, no tanto con nuestra seudodemocracia tan frágil y corrupta. Los concejales son las verdaderas larvas de la politiquería y más en Bogotá, unos parásitos del presupuesto distrital y ahora para contentarlos, les van a dar carro nuevo con recursos del presupuesto, 40 y tantos sinverguenzas que no hacen absolutamente nada...o no compañero Jorge Salamanca, si como fue en el colegio lo es en el concejo, estamos perdidos....!!!!! El Diablo salve a esta pinche banana republiqueta pues la Divinidad no pudo con ella!!!!!
Opinión por:

GUILLECITODI

Mie, 11/07/2012 - 18:20
Que belleza, mientras los hospitales están quebrados y la educación es de lo más mediocre, nuestros queridos concejales tirandose la plata en camionetas nuevas, Que paso con el alquiler con la firma Aquirent?? Ojala un p´'eriodista averigue como malgastaron la plata de los bogotanos en este contrato leonino. Asi como vamos vamos bien... para el estanco.
Opinión por:

Leeds

Mie, 11/07/2012 - 14:14
Que indignacion!!!! Sera que con esos super sueldos de mas de 10.000.000 de pesos mas bonos al año no les alcanzan a estos señores para comprarse su propio vehiculo, por que tenemos que pagarles camionetas y sobre todo 4x4, 45 camionetas que cuestan no menos de 4.000 millones a los ineptos del Concejo de Bogota, y sacan unas leyes que solo se benefician los politicos !!!!! No a la compra de estos vehiculos , reduccion de salarios para los consejales y afuera tanto consejal inepto que lo unico que quiere de navidad es una 4x4!!!!
Opinión por:

JAGUARr

Mie, 11/07/2012 - 12:43
Que MALDITO CONCEJO tan corrupto y clientelista !!!!
Opinión por:

Hay Hombe

Mie, 11/07/2012 - 12:14
mas corrupcion , parece que no queremos aprender
Opinión por:

maturadi

Mie, 11/07/2012 - 11:40
¿Y qué decir del pago de rutas de buses a empleados como los del Acueducto de Bogotá? El sindicato ganó ese "beneficio" y los bogotanos lo seguimos pagando con el recibo del agua. Hay que acabar con los beneficios extravagantes que ofrecen las entidades públicas.
Opinión por:

pipeksepulveda16

Mie, 11/07/2012 - 11:36
pero por dios que es esta mierda nos roban en nuestras propias narices vayan que les pague su carrito nuevo su linda madre no jodan que gente tan payasa enserio mas bien deberian estar pendientes de otros asuntos como es la seguridad ciudadana que estamos jodidos con esa manada de ratas enserioooo este pais es una mierda el rico pasa por encima del pobre pero lo pisotea se le caga encima y uno callado no mas esto se tiene que parar el señor corzo si es que se le puede decir asi ya no la habia hecho ahora salen los lindos personajes del consejo que quieren regalo de navidad pagado por nuestros bolsillos que belleza manada de ratas con cuello blanco
Opinión por:

PericlesK1

Mie, 11/07/2012 - 11:15
Donde esta la personeria, la procuraduria, la contraloria, la alta consejeria, y todos los organos de control que permanentemente, por todo, cuestionan a la administración distrital. No aparecen sus famosas "advertencias", ni tampoco ninguna crítica, sobre el abuso y despilfarro, que la mayoría de estos insignes funcionarios pretenden hacer, con los recursos públicos. Quizas consideran que es un merecido y conveniente premio, al cinismo, desfachatez y a la mediocre labor que realizan, especialmente los concejales, corruptos, involucrados e investigados por los multimillonarios desfalcos.
Opinión por:

Pensador de pensamientos

Mie, 11/07/2012 - 11:18
Los que regerntan esos "organos de control" son otros sinverguenzas que reciben vehìculos, combustible, conductor, escoltas, y miles de gabelas que nois cuestan millonadas a los bogotanos
Opinión por:

Pensador de pensamientos

Mie, 11/07/2012 - 11:13
Si la Fiscalia fuera honesta no habrìa que congrar sino 22 carros, porque 22 corruptos concejales deberìan estar en la carcel y uno no quiere carro, serìa excelente ahorro. Ahora bien, ¿ que podemos hacer para que este tipo de prebendas no se de ?, es injusto gastarse mas de cinco mil millones que bien podrìan servir para repavimentar calles (al menos)
Opinión por:

rumbelio

Mie, 11/07/2012 - 11:02
donde esta el concejal parada, hay sino aulla como perra en calor, pero si petro se tira un peo lo denuncia si se rie lo denucia etc.etc. malparidos de doble moral. como mucho forista de son de la sijin.
Opinión por:

Pensador de pensamientos

Mie, 11/07/2012 - 11:16
El Concejal Parada y otros 21 corruptos deberiàn estar preparando su imposible defensa ante la Fiscalìa, pero han dedicado mas tiempo a ver como continuàn robando a la ciudad sin que el Alcalde se de cuenta
Opinión por:

Ecneret

Mie, 11/07/2012 - 11:00
Estos triplemalparidos no se cansan de estar desagrando a la patria, son unas malditas ratas, hasta cuando dejaremos que estos infelices nos sigan robando y no hagan un culo por el país, bien vuelto mierda q lo tienen. Destitución para estas ratas, que los verdaderos colombianos interesados en el bien común sean los verdaderos senadores, leyes y justicias que sean de TODOS y no solo para unos cuantos.
Opinión por:

locurauniversal

Mie, 11/07/2012 - 10:57
colgarlos a todos de las pelotas. algun dia despertaremos y saldran como ratas que son.
Opinión por:

palvarez

Mie, 11/07/2012 - 10:35
Mejor que "CHEVYPLAN" vaya y les monte un stand y les venda el plan y el carro de sus sueños, así nunca recibirán ni carro ni plata, entre ladrones se entienden.
Opinión por:

JUSTOCOLOMBIA

Mie, 11/07/2012 - 08:57
ABSOLUTAMENTE ILOGICO QUE EL ESTADO LES COMPRE CARRO A QUIENES TIENEN LOS MEJORES SALARIOS DEL PAIS, TODOS LOS FUNCIONARIOS PUBLICOS SIN EXCEPCION, DEBEN PAGAR SU MOVILIDAD DE SU SALARIO, SI QUIEREN ANDAR EN ULTIMOS MODELOS QUE LOS COMPREN, estos concejales de bogota son los peores del pais, no hacen nada, se roban el sueldo, son el peor ejemplo para la sociedad, NO MAS Hipolitos, Duran Silva, Camachos, Jose Juan, Salamanca, Parada, Severos Sinverguenzas miserables que la fiscalia les defina su situación y los mande para la carcel
Opinión por:

locurauniversal

Mie, 11/07/2012 - 10:52
listo preo quien lo empieza a organizar?
Opinión por:

betoarias

Mie, 11/07/2012 - 09:38
De acuerdo. Adelantemos un referendo para eliminar todas estas prebendas de estos políticos
Opinión por:

osarpa

Mie, 11/07/2012 - 08:48
Como me hubiera gustado que esta manada amante de la buena vida hayan leído una columna alusiva a la vida del presidente de Uruguay, José Mujica, donde habla que de los 12 mil dólares que gana, el 90% lo dona a fundaciones, que el carro personal que tiene es un WV viejo y que el de movilizarse oficialmente es una simple Corsa. Cómo difiere la situación con los burgueses colombianos, en donde requieren de carros nuevos sino no pueden trabajar, sin buenos sueldos no pueden producir, sin gabelas adicionales como gasolina, pasajes, etc. no pueden cumplir la misión de servicio para con su pueblo. Descarados, ladrones, buffones. También es cierto, que están practicando las enseñanazas de los congresistas, otro grupo de hampones que se acostumbraron a vivir de la plata ajena.
Opinión por:

rfhc

Mie, 11/07/2012 - 08:40
De acuerdo! Que compren vehículos con sus honorarios. Pero cuidado, esto es una bobada con la compra de vehículos compactadores nuevos como usados que puede estar fraguando la EAAB!!! La urgencia es que la UAESP no puede contratar más a los operadores por urgencia manifiesta. Entonces para que lo haga la EAAB saltándose el Estatuto Contractual del Estado, esta la UAESP firman un convenio. Sin embrago, la solución que propone el acueducto es una convocatoria para comprar camiones. Esto es muy peculiar. Tanto como el interés en el predio de Mondoñedo para un nuevo supuesto relleno. Y los recicladores y el manejo de las basuras que???
Opinión por:

solarium50

Mie, 11/07/2012 - 08:30
pues claro vagos ! mejor vayan a comprar carro con la platica que les sacan a los contratistas del distrito ,por las obras viales y de infraestructura .eso da buena participación en el serruchado .
Opinión por:

sordodeltodo

Mie, 11/07/2012 - 07:15
PARRANDA DE VAGOS Y TRIPLHTAS RATAS MANTENIDAS.
Opinión por:

Ocasional

Mie, 11/07/2012 - 07:09
Que descaro. Y eso de adquirir un bien por leasing es más barato, es teoría de quién? Que descarados!!!!! Que los compren, como bien reclama el Concejal Flores, pero por el leasing que se los da más baratos. El pueblo les dio la curul, que Dios se la bendiga (y la disfruten y le saquen provecho).
Opinión por:

anon20110801

Mie, 11/07/2012 - 06:49
PORQUE TOCA COMPRARLES CARROS A ELLOS Y A NOSOTROS ("EL PUEBLO") NO ?; PORQUE ELLOS NO PUEDEN TENER SU PROPIO CARRO SI GANAN $18 MILLONES Y ADEMAS LE DAN $900,000 DE SUBSIDIO DE GASOLINA ? Y QUE HACEN POR NOSOTROS ? NADA SOLO HABLAR Y MARRANIAR ...
Opinión por:

Arezzo

Mie, 11/07/2012 - 06:44
No hay derecho a que los recursos públicos sean gastados en carros nuevos para esos hijos de putas , cuando nosotros, los ciudadanos del común somos los que debemos protegernos de esos miserables llamados concejales.
Opinión por:

luchini2

Mie, 11/07/2012 - 04:23
Pero que absurdo de estos politiquitos de turno...Deben de comprar sus propios vehiculos y pagar ellos mismos la cuota mensual, como le toca a todos los colombianos,,o sera que los boludos bogotanos, tiene que asumir de su bolsillo, para el derroche de estos aprovechados????
Opinión por:

Elsa Neira Millan

Mie, 11/07/2012 - 00:07
Es inaceptable que estos Concejales que los elegimos para que dicten normas inteligentes que le den orden a esta ciudad, que den ejemplo de pulcritud y honestidad, ahora sólo se preocupan de su propio beneficio para obtener vehículos nuevos a costa del pueblo y después devolverlos acabados, si los devuelven, como pasó con los carros de los congresistas. Confórmense con sus elevados sueldos que no se comparan con los del común de la gente.
Opinión por:

Elsa Neira Millan

Mie, 11/07/2012 - 00:07
Es inaceptable que estos Concejales que los elegimos para que dicten normas inteligentes que le den orden a esta ciudad, que den ejemplo de pulcritud y honestidad, ahora sólo se preocupan de su propio beneficio para obtener vehículos nuevos a costa del pueblo y después devolverlos acabados, si los devuelven, como pasó con los carros de los congresistas. Confórmense con sus elevados sueldos que no se comparan con los del común de la gente.
Publicidad

Suscripciones impreso

362

ejemplares

$312.000 POR UN AÑO
Publicidad
Ver versión Móvil
Ver versión de escritorio