Publicidad
Bogotá 1 Oct 2013 - 11:12 am

Pico y placa

Carros con pico y placa y con menos de 3 pasajeros no podrán ingresar al centro

El anuncio fue hecho por la Secretaría de Movilidad.

Por: Elespectador.com
  • 382Compartido
    http://www.elespectador.com/noticias/bogota/carros-pico-y-placa-y-menos-de-3-pasajeros-no-podran-in-articulo-449715
    http://tinyurl.com/m95qrwv
  • 0
Foto: El Espectador

La Secretaría de Movilidad anunció las modificaciones que sufrirá la medida de pico y placa que opera actualmente de 6 a.m. a 8:30 a.m. y de 3 p.m. a 7:30 p.m. de lunes a viernes.

El secretario de Movilidad, Rafael Rodríguez, informó a que a partir de finales de octubre o comienzos de noviembre próximo los carros que tengan pico y placa y que transporten a menos de tres pasajeros no podrán ingresar al centro de la ciudad, en la zona comprendida entre la Calle 1 hasta la Calle 26 y desde la Avenida Circunvalar hasta la Carrera 27. 

Esto quiere decir que para esa zona el pico y placa aplicará durante todo el día.

En el norte de Bogotá no aplicará la restricción de pico y placa desde la Calle 170 al occidente de la Autopista Norte, y de la Calle 201 al oriente de la Autopista Norte.

  • 45
  • Enviar
  • Imprimir

Última hora

  • Unasur pondrá en marcha plan de becas y reconocimiento al mérito científico
  • Cerca de 750.000 nuevas personas naturales tendrán que declarar renta
  • Un "museo a cielo abierto" en Túnez

Lo más compartido

  • Entre lágrimas se despidió David Ospina del Niza francés
  • "En mi nombre no, por favor"
  • El día que Jean-Claude Van Damme decidió bailar el 'Ras tas tas'
45
Opiniones

Para opinar en esta nota usted debe ser un usuario registrado.
Regístrese o ingrese aquí

Opciones de visualización de opiniones

Seleccione la forma que prefiera para mostrar las opiniones y haga clic en «Guardar» para activar los cambios.
Opinión por:

wilsonjota

Mar, 10/01/2013 - 16:31
Y cuando deje los pasajeros en el centro, como me devuelvo o tienen que sujetarse a mi horario o yo al de ellos?, Creo que esa medida esta violando a l derecho de la libre movilidad y me perjudica como contribuyente de la ciudad. Bogotá Humana?
Opinión por:

SURAMERINDIA

Mar, 10/01/2013 - 16:34
YA SALIÓ EL QUE SE CREE EXCLUIDO PORQUE TIENE CARRO PROPIO...
Opinión por:

SURAMERINDIA

Mar, 10/01/2013 - 16:31
PETRO NO ES DIOS PARA ARREGLAR UNA CIUDAD HABITADA POR UNA CATERBA MEQUETREFES E IDIOTAS.
Opinión por:

SURAMERINDIA

Mar, 10/01/2013 - 16:29
UN TITULO IMPARCIALIZADO, DIRÍA: LOS CARROS CON PICO Y PLACA, Y MÁS DE TRES PASAJEROS, PODRÁN INGRESAR EL CENTRO DE LA CAPITAL. PERO CLARO, COMO HAY QUE DEJARLE LA CIUDAD A LOS DUEÑOS ANTIGUOS, HAY QUE USAR EL DOBLE SENTIDO NEGATIVO, QUE SACA PROVECHO DE LA IGNORACIA GENERAL DEL CIUDADANO PROMEDIO, PARA QUE CREA QUE ESO ESTÁ MAL, Y QUE ES EXCLUYENTE, LO CUAL DE SOBRA SE RELFEJA EN EL TONO DEL RESTO DEL ARTICULO. ESTE PERIODICUCHO CONTINÚA CON SU DEBACLE POR CUENTA DEL MERCADO DE LA INFORMACIÓN. CASO CERRADO.
Opinión por:

vhwrytfd

Mar, 10/01/2013 - 16:27
Con las que sale Aureliano, que alcalde tan payaso y mediocre
Opinión por:

mrmulligan

Mar, 10/01/2013 - 15:10
jajajaja al oriente de la calle 201 solo existe la trocha esa que llaman carrera septima o camino real de pa bogota, que es una porqueria desde donde termina la via mantenida por particulares, 1 kilometro al sur del peaje del norte , hasta que llega a la 170. llena de huecos, sin marcar, sin andenes.. etc
Opinión por:

Loco428040

Mar, 10/01/2013 - 15:05
Sabemos que Petro ha cometido muchos errores en su administración, pero no todo ha sido idea de él, los asesores también están mal, creo yo que le hace falta es asesoría, pues una persona que esta gobernando una ciudad no puede cometer tantos errores el solo, señor Petro debería mirar otras ciudades del mundo y ver que si se puede gobernar, ahora, aproveche lo que le queda de tiempo por que yo creo que la revocatoria no tiene reversa.
Opinión por:

mrmulligan

Mar, 10/01/2013 - 15:12
solo los asesores de petro sirven para algo, no todos, si no fuera por ellos , petro estaria en sibate . Por algo le han renunciado tantos, hasta su amigo navarro se fue y lo tildo de dictador e inepto
Opinión por:

locierto.

Mar, 10/01/2013 - 15:08
haCe honor a su NICK,,, LOCO...
Opinión por:

evicoga

Mar, 10/01/2013 - 15:01
Es una medida DISCRIMINATORIA!!!! Quisiera una explicación para ciudadanos como yo: 60 ANOS, QUE VIVE SOLO Y EN EL CENTRO DE LA CIUDAD!!!
Opinión por:

zamus

Mar, 10/01/2013 - 13:51
¿Y la medida incluye las busetas del SITP que van solo con el conductor?
Opinión por:

dortlebo

Mar, 10/01/2013 - 14:00
Por supuesto, la medida busca incentivar el uso de otras alternativas de transporte como por ejemplo el transporte público, al cual pertenece el SITP
Opinión por:

GAF7

Mar, 10/01/2013 - 13:42
Medidas estupidas como el alcalde y sus ideas, si decidiera ampliar las mal llamadas autopistas y avenidas que hay y ademas decidiera hacer verdaderas autopistas no tendria que improvisar con medidas absurdas como las que se le ocurren cada dia.
Opinión por:

locierto.

Mar, 10/01/2013 - 15:12
LOQUITO, LA CIUDAD DE lOS aNGELES TIEN SOLO 4.000.000 DEHABITANTES,, EL CONDADO de los angles que incluye varias ciudades si tien la cantidad que us dice,,, pero le flata agregar, que la extensión de la ciuda de los angles es mas de dos veces la de Bogotá....
Opinión por:

Loco428040

Mar, 10/01/2013 - 14:51
hay señor martio5 por su comentario asumo que ud. si ha visitado los Angeles, pero le recomiendo que la proxima vez compare a Bogota con una ciudad con la misma o similar cantidad de habitantes si suma todos los 5 condados de los Angeles dan mas 19 millones de habitantes Vs 8 de Bogota, entonces no es punto de comparación, y si, la movilidad en Bogota se mejora si se hacen mas autopistas y si se arreglan las actuales.
Opinión por:

marti05

Mar, 10/01/2013 - 14:18
¿Ha visitado usted alguna vez Los Ángeles California? La ciudad de los EE.UU. con más súper autopistas y la más congestionada. Por ahí no es la solución. Gracias
Opinión por:

zamus

Mar, 10/01/2013 - 13:39
"los carros que tengan pico y placa y que transporten a menos de tres pasajeros no podrán ingresar al centro..." Si recuerdo mis clases de logica, según el postulado, para yo no poder entrar al centro debo cumplir con las dos condiciones (y), es decir, tener pico y placa Y transportar menos de 3 pasajeros, entonces para poder ingresar al centro debo cumplir una de dos condiciones, o no tener pico y placa o transportar tres o mas pasajeros, el primer caso es como siempre se ha manejado, el segundo ¿si tengo pico y placa como voy a llegar al centro si en el resto de la ciudad mi carro si tiene restricción? Es decir, si estoy en la 4a con 19, salgo a las 6, ¿puedo manejar hasta la Cra 27, esperar a las 7:30 y luego continuar mi recorrido? O esta mal redactado o la propuesta es estupida.
Opinión por:

zamus

Mar, 10/01/2013 - 13:49
Ahora bien, si bien existen pocos, en Colombia se venden autos biplaza (Smart, Honda CR-X...) ¿en esos casos como se llevan 3 pasajeros? ¿en el techo? Eso es discriminación, porque es fisicamente imposible meter 3 pasajeros en un ato de dos.
Opinión por:

azul1891

Mar, 10/01/2013 - 13:04
Para que el ciudadano se baje del automóvil hay que ofrecerle un servicio público colectivo de transporte eficiente, rápido, seguro y limpio, de lo contrario son medidas inefectivas.
Opinión por:

PedroParamo

Mar, 10/01/2013 - 13:23
De acuerdo, hay que apoyar nuevas troncales de transmilenio, metro pesado y liviano, ciclorutas y demás... Dejen trabajar al alcalde!
Opinión por:

at52

Mar, 10/01/2013 - 12:45
Cuantos tombos tendrá que nombrar el sapo alcalde, para dar cumplimiento a tan sabia medida, y de cuanto sera la mordida por tombo ?
Opinión por:

locierto.

Mar, 10/01/2013 - 15:06
Siempre pensando en la hamponeria,,, malandro es malandro...
Opinión por:

MarioCol

Mar, 10/01/2013 - 12:32
PAÑITOS DE AGUA TIBIA: CONSTRUYAN AUTOPISTAS Y DEJEN DE ROBARSE LA PLATA!!!!!
Opinión por:

marti05

Mar, 10/01/2013 - 13:52
¿Ha visitado usted alguna vez Los Ángeles California? La ciudad de los EE.UU. con más súper autopistas y la más congestionada. Por ahí no es la solución. Gracias
Opinión por:

CH0RIZ0

Mar, 10/01/2013 - 12:21
Si los carros que tengan pico y placa y que transporten a menos de tres pasajeros no podrán ingresar al centro….. entonces, los carros que “tengan pico y placa” y que transporten a más de tres pasajeros si podrán Ingresar???
Opinión por:

CH0RIZ0

Mar, 10/01/2013 - 12:23
Quedo como mal redactada la medida…
Opinión por:

CH0RIZ0

Mar, 10/01/2013 - 12:14
PETRO CHAMBÓN… ASÍ DE SENCILLO… ESE CALIFICATIVO QUE SE GANÓ POR INTEGRANTES DE SU PARTIDO LE QUEDA SÚPER BIEN…
Opinión por:

PedroParamo

Mar, 10/01/2013 - 13:06
Improvisación? Si estas medidas con bastantes variaciones ya han regido en otras ciudades. Londres cobra peaje para entrar al centro (y bien caro), y hay restricciones en Ciudad de Mexico (>21mill.), Sao Pablo (>21mill.), Santiago, Beijing.... Todas éstas ciudades son improvisadoras.... Como quien dice a la hora de criticar es fácil hablar por hablar, o pensar mas con las vísceras y la política... Y no pensar en la ciudad. Todo es malo lo que me toque en lo particular, así beneficie al resto de la sociedad...
Opinión por:

CH0RIZ0

Mar, 10/01/2013 - 12:16
Perdón, por un integrante…
Opinión por:

PedroParamo

Mar, 10/01/2013 - 12:12
Y por qué solo el centro? Si los peores trancones y donde hay mayor número de carros es en el norte! En el norte también deberian imponer ésta medida a ver si la gente usa transmilenio o bicicleta!
Publicidad

Suscripciones impreso

362

ejemplares

$312.000 POR UN AÑO
Publicidad
Ver versión Móvil
Ver versión de escritorio