'Carrusel' no solo existía en contratación estatal y de construcción: Guido Nule

El contratista relató cómo funcionaba la contratación, que se hacía no solo en el ámbito de la construcción y demás obras de la ciudad.

Redacción Bogotá
12 de agosto de 2015 - 12:52 a. m.
BluRadio
BluRadio

En otra de las declaraciones que dio este martes el empresario Guido Nule dentro del juicio que se adelanta en contra del abogado Álvaro Dávila, aseguró que el país solo conoce una mínima parte del escándalo por corrupción debido al ‘Carrusel de contratación’ que desfalcó a Bogotá en la alcaldía de Samuel Moreno.

Según Nule, dicho escándalo de corrupción se define como "un grupo de personas que se movían en el Distrito para adjudicar contratos a los mejores contratistas, y uno de esos contratistas fuimos nosotros en algún momento". 

De igual forma, relató cómo funcionaba la contratación, que se hacía no solo en el ámbito de la construcción y demás obras de la ciudad, sino en otros temas que también se habrían tratado en las oficinas del abogado Álvaro Dávila, pero de los que aseguró no tener conocimiento.

"Básicamente entiendo que ese gran carrusel de contratos no solamente existía para el tema de la contratación estatal y contratos de construcción, también para otros en los que no sé si el doctor Dávila tuvo que ver. El carrusel no es el carrusel de los Nule, como han mencionado, sino que eso es solo el 1% de lo que se ha conocido hasta el momento", aseguró al respecto.

Asimismo, el contratista dio detalles del papel del abogado Álvaro Dávila en el escándalo de corrupción en Bogotá, que era el de hacer los trámites y dar ‘tranquilidad’ a cada parte sobre el manejo que se estaba haciendo.

"A mí me consta que Álvaro era básicamente la persona que estaba en la mitad entre los que se ganaban los contratos y los que los hacían ganar; y era una pieza fundamental porque daba tranquilidad a las partes y su seriedad en el manejo de negocios daba para eso", concluyó. 

Por Redacción Bogotá

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar