Cartera por multas de tránsito supera los $166 mil millones

A la fecha existen un total de 75.349 acuerdos de pago en mora.

El Espectador
08 de octubre de 2013 - 04:39 p. m.

Para beneficiar a los conductores que suscribieron acuerdos de pago por comparendos con la Secretaría de Movilidad, y por diferentes motivos a la fecha se encuentra en mora, la entidad inició un proceso para ajustar y normalizar la cartera de los deudores morosos.

A la fecha existen en la Secretaría de Movilidad un total de 75.349 acuerdos de pago en mora, registrados en el Sistema Contravencional, que equivalen a una cartera de $166.577.955.023.

Del total de acuerdos de pago suscritos, 35.737 corresponden a acuerdos de pago de conductores del servicio público que se encuentran pendientes por cancelar.

"Debido a las constantes solicitudes recibidas por los ciudadanos que estando en mora requieren ponerse al día se logró analizar y generar una nueva resolución para poder ayudar a las personas que no pudieron adelantar su pago", señaló la Secretaría de Movilidad.

La entidad distrital explicó que con el propósito de permitirles a las personas ponerse al día con los acuerdos de pago incumplidos, e incrementar el recaudo de la cartera, se realizaron los análisis pertinentes con el fin de verificar la procedibilidad de iniciar un proceso de normalización de la cartera asociada a acuerdos de pago en mora.

La resolución comenzará a regir a partir de este 8 de octubre de 2013, las personas que quieran acceder a este proceso pueden acercase a los Supercades de Suba, Américas, 20 de Julio y Calle 13, pedir el turno para ser atendido (se darán 100 por punto de atención) y se podrá agendar una cita según su necesidad, para normalizar o restructurar su financiación.

El recaudo por concepto de multas y sanciones por infracciones de tránsito se destinará a planes de tránsito, educación, dotación de equipos, combustible y seguridad vial, según lo dispuesto en el Código Nacional de Tránsito.

Todos los ciudadanos que tengan pagos pendientes por acuerdos de pago incumplidos pueden acogerse a la normalización de la cartera.
 

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar