Casi $190.000 millones tendrá que pagar el Distrito por expropiación al Club El Country

El avalúo lo hizo un perito designado por el Instituto Agustín Codazzi e incluye la indemnización por daño emergente y lucro cesante. El Distrito aún no se pronuncia.

Redacción Bogotá
31 de octubre de 2016 - 05:32 p. m.
El Espectador
El Espectador

La expropiación que adelantó Enrique Peñalosa durante la primera administración (año 2000) de la cancha de Polo del Club El Country, le saldrá cara al Distrito. Tras el avalúo de un perito, designado por el Instituto Agustín Codazzi, se conoció que la ciudad tendrá que pagarle al club privado casi $190.000 millones como indemnización, por daño emergente y lucro cesante.

El avalúo lo conocieron las partes en conflicto el pasado viernes, cuando el juzgado que adelanta el caso les notificó el estudio del perito. Aunque la decisión no está en firme, porque las partes pueden objetar el informe, lo cierto es que el valor supera todas las expectativas que tenía la administración y pone en aprietos al alcalde, justo ahora que se encuentra buscando recursos para cumplir los proyectos del Plan de Desarrollo.

El caso se remonta al año 2000, cuando el exalcalde Enrique Peñalosa expropió el terreno. Desde entonces comenzó una batalla legal entre la Alcaldía y los socios del Country Club, que demandaron la expropiación. Después de pasar por el juzgado Segundo Civil del Circuito de Bogotá, que avaló la decisión de Peñalosa, y por el Tribunal Administrativo de Cundinamarca, que confirmó el fallo de primera instancia, en 2014 el Consejo de Estado le puso punto final a la controversia.

A partir de ahí comenzó otra etapa del proceso, que es la que está a punto de culminar. Era conocer cuánto le debía pagar la administración al Club tras la expropiación. El avalúo ya se conoció y la conclusión es que la idea que tenía el alcalde Peñalosa de crear un gran parque metropolitano en Usaquén el saldrá más cara de lo que esperaba.
 

Por Redacción Bogotá

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar