Publicidad

Caso Juan Sebastián Fuentes reaviva controversia por alcantarillas sin tapa

El concejal Yefer Vega le pidió al Distrito que inicie un barrido para detectar tapas en mal estado o faltantes.

Redacción Bogotá
09 de febrero de 2016 - 01:43 p. m.
Archivo EFE / Archivo EFE
Archivo EFE / Archivo EFE

Luego de que la Policía revelara un video que registró la posible caída del niño Juan Sebastián Fuentes por una alcantarilla sin tapa en el vecino municipio de Soacha, desde el Concejo de Bogotá señalaron que la capital no está exenta de esta problemática, por lo que advirtieron que las falencias en la infraestructura de servicios públicos no pueden seguir siendo eventuales trampas mortales para los ciudadanos.

Así lo sostuvo el concejal Yefer Vega, quien aseguró que “no tiene presentación” que el caso de las alcantarillas sin tapa o las carencias en materia de prestación de servicios públicos y su mantenimiento, se vuelvan a reavivar en la agenda pública solo cuando se presentan hechos lamentables.

“Queda claro que la prevención a este respecto no ha tenido cabida (…) la situación de riesgo de accidente, empeora en alcantarillas ubicadas en sitios no tan visibles como pastales, potreros, rondas de ríos y canales, zonas que además no están debidamente señalizadas ni cercadas para evitar el acceso”, indicó el cabildante.

De acuerdo con Vega, para la Administración Distrital debe ser prioritario que los servicios públicos en la ciudad se presten de conformidad con la ley y sin riesgo para los ciudadanos, especialmente para los más vulnerables.

"Mi llamado es a las empresas de servicios públicos, para que optimicen sus servicios en tierra, instalando tapas de alcantarillado con prontitud y monitoreando sus cierres", agregó el concejal.

El cabildante se refirió también a los cableados colgantes que se han convertido “en parte del paisaje de la ciudad”, indicado que ya se asume como algo habitual ver “los postes saturados de cables de todo tipo de servicios, en pleno siglo XXI, donde los avances tecnológicos permiten casi que invisibilizar la infraestructura”.

Vega advirtió que esta situación es de “latente peligro” y responsabilizó del deterioro a empresas de servicios de energía, televisión, telefonía, internet, entre otros, que “arman verdaderos nudos de cables”, cuando tales servicios deberían –según el concejal– estar 'subterranizados' para que no sean un peligro potencial.

Por Redacción Bogotá

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar