Catastro asegura que errores en avalúos son menores al 0,01%

Así le contestó el director de la entidad a la Personería Distrital luego de los cuestionamientos relacionados con irregularidades en los avalúos catastrales.

El Espectador
10 de octubre de 2012 - 03:32 p. m.

Un día después de que el personero de Bogotá, Ricardo Cañón, calificará las inconsistencias en los avalúos catastrales como una montaña rusa, el director de Catastro, Gustavo Adolfo Marulanda Morales, aclaró los cuestionamientos.

De acuerdo con el director de Catastro, desde el año 2011 se realiza permanentemente el Censo Inmobiliario a todos los predios urbanos de la ciudad. “Precisamente lo que estamos haciendo es optimizar la calidad de la información que se tiene de los más de 2’248.000 inmuebles urbanos de Bogotá, pues durante años se han presentado inconsistencias como las señaladas por el organismo de control que se han venido corrigiendo”.

Agregó que específicamente los 19 predios a los que se refiere el personero corresponden a menos del 0,001% del total de inmuebles de la ciudad. “De hecho, 10 de ellos son predios con mejoras que no estaban obligados a pagar impuestos. Lo que buscamos es precisamente, mediante procesos técnicos, mantener actualizada la información física, jurídica y económica de los predios de la ciudad”.

En el último año Catastro ha recibido cerca de 5.000 solicitudes de revisión de avalúo que corresponden a menos del 0.02% del total de predios de la ciudad, dijo Marulanda.

“Procesos masivos como los que implementa el Catastro de Bogotá no están exentos de tener un margen de error. No obstante, los ciudadanos pueden estar tranquilos, pues las puertas de la entidad siempre están abiertas para corregir cualquier inconsistencia que se presente por los canales establecidos dentro de los 30 días siguientes a la fecha de radicación”, concluyó.

 

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar