Publicidad

Catastro comenzó censo inmobiliario en Bogotá

El procedimiento no tiene ningún costo.

El Espectador
09 de agosto de 2012 - 09:50 a. m.
Archivo El Espectador.
Archivo El Espectador.

La Unidad Administrativa Especial de Catastro Distrital comenzó con las labores técnicas de reconocimiento predial en Bogotá. Con la visita a los predios se busca identificar los cambios físicos, económicos y de uso que se hayan presentado en el último año.

Durante esta actividad, los cerca de 76 mil predios donde se presentaron cambios durante el último año tendrán que ser inspeccionados por funcionarios de Catastro. "Es muy importante que los ciudadanos le abran la puerta a la entidad, pues en esta visita técnica el personal de Catastro tomará fotos de las fachadas de los predios y de algunas de sus áreas internas y se verificarán otros aspectos de las construcciones, al tiempo que se pueden realizar mediciones para actualizar los datos que tiene Catastro", explicó el director de Catastro, Gustavo Adolfo Marulanda Morales.

El trabajo de campo está siendo adelantado por funcionarios del Distrito, quienes registran las modificaciones en las áreas de construcción y de terreno de los diferentes predios, contrastando esta información con la que reposa en la base de datos de Catastro.

"Con el reconocimiento predial buscamos identificar la dinámica urbana e inmobiliaria de la ciudad para aportarle al Gobierno Distrital y a los diferentes sectores de la sociedad información oportuna sobre las transformaciones que se presentaron en Bogotá durante el último año", agregó Marulanda.

Los ciudadanos pueden comunicarse con la Línea 195 de la Alcaldía de Bogotá y verificar el nombre y número de cédula de los funcionarios que están realizando el censo, quienes además deberán ir debidamente identificados con el carné institucional.
 

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar