Publicidad

Catastro y Lonja de Bogotá crean alianza para fortalecer sector inmobiliario

La idea es que compartan información fundamental para mejorar la construcción en la ciudad.

El Espectador
17 de enero de 2013 - 03:28 p. m.

La Unidad Administrativa Especial de Catastro Distrital y la Lonja de Propiedad Raíz de Bogotá firmaron un convenio de cooperación con el objetivo de aunar esfuerzos académicos, científicos, tecnológicos y económicos para la realización conjunta de proyectos de investigación y su ejecución, asociados con el sector inmobiliario y de la construcción, en materia de suelos, tierras y propiedad inmobiliaria, entre otros.

Para Catastro Bogotá esta es una alianza estratégica, pues permitirá el intercambio de información fundamental para mejorar los análisis que hacen las partes respecto al tema inmobiliario de Bogotá.

“Contar con las bases de datos que posee actualmente la Lonja, una entidad que además de tener toda la credibilidad cuenta con la capacidad técnica, nos permitir tener un referente de mercado para complementar el Censo Inmobiliario que realizamos cada año”, aseguró Gustavo Adolfo Marulanda Morales, director de Catastro Bogotá.

Así mismo, los análisis de vacancia para venta y arrendamiento de inmuebles de la Lonja, le permitirán a Catastro contar con información de primera mano sobre la dinámica inmobiliaria de la ciudad, elemento fundamental para la toma de decisiones sobre los valores de los predios.

Para la Lonja de Bogotá, el convenio representa también grandes beneficios en el sentido de que podrá contar con toda la información pormenorizada del Censo Inmobiliario de la ciudad para fortalecer sus procesos.

Así mismo, la Lonja podrá contar con algunas de las coberturas de la información generada a partir de Ideca (Infraestructura de Datos Espaciales para el Distrito Capital).

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar