Cayeron ‘Los Android’, dedicados a comprar y vender celulares robados en Cundinamarca

Contaban con negocios para la comercialización de equipos en los municipios de Soacha, Chía, Cota, Tabio, Tenjo, Cajicá, Sopó y La Calera. Ocho personas fueron capturadas.

Redacción Bogotá
06 de febrero de 2017 - 05:54 p. m.
Policía de Cundinamarca
Policía de Cundinamarca

En desarrollo de una ofensiva contra la comercialización de celulares robados, la Policía de Cundinamarca logró capturar a ocho integrantes de una banda delincuencial conocida como ‘Los Android’, quienes compraban y vendían celulares robados a lo largo del departamento.

De acuerdo con las autoridades, los delincuentes contaban con varios establecimientos donde se comercializaban los equipos hurtados, especialmente en Soacha, Chía, Cota, Tabio, Tenjo, Cajicá, Sopó y La Calera. Desde allí, los manipulaban, alteraban su sistema y los ponían a la venta.

“Los operativos simultáneos en establecimientos de venta de equipos móviles en el departamento permitieron la incautación de más de 270 celulares, cuatro equipos de cómputo, cinco cajas o dispositivos electrónicos para modificar los sistemas de identificación IMEI de los teléfonos móviles y otros elementos como cables y herramientas”, explicó la Policía a través de un comunicado.

Los detenidos tendrán que responder por los delitos de manipulación de equipos y daño informático, uso de software malicioso y receptación.

“Con estos operativos sistemáticos a lo largo y ancho del departamento, la Policía de Cundinamarca busca debilitar cada uno de los componentes de la cadena criminal de hurto a celulares que en este caso es la compra y venta de equipos móviles”, agregó la institución.

Según cifras de la Policía, en lo corrido del año se han capturado por el delito de manipulación de equipos y daño informático 80 personas, así mismo se han verificado la licencia de funcionamiento de más de 550 establecimientos de venta de celulares.

Por Redacción Bogotá

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar