Cayeron 'Los Chirris', apartamenteros que operaban en el sur de Bogotá

Los detenidos fueron capturados en momentos en los que desocupaban una vivienda en el barrio Patio Bonito. Tres de ellos son menores de edad.

Redacción Bogotá
09 de diciembre de 2016 - 12:48 p. m.
Cayeron 'Los Chirris', apartamenteros que operaban en el sur de Bogotá

Gracias al llamado oportuno de los vecinos del barrio Patio Bonito de la localidad de Kennedy, la Policía de Bogotá logró capturar en las últimas horas a seis personas –entre ellas tres menores de edad y una mujer– en momentos en los que hurtaban objetos de valor de una vivienda del sector, avaluados en más de $12 millones.

De acuerdo con las autoridades, los capturados hacen parte de una banda delincuencial denominada 'Los Chirris', quienes además son señalados por la comunidad de ser reconocidos expendedores de drogas e incluso, según se logró establecer, tienen anotaciones por varios delitos como hurto.

“Al llegar la Policía, los delincuentes estaban a punto de salir con su botín y dos de ellos intentaron escapar, pero fue en vano pues de inmediato los uniformados lograron reducirlos, decomisándoles un arma de fuego y recuperando los elementos”, explicó el teniente coronel Gustavo Martínez, comandante de la estación de Policía de Kennedy.

Los detenidos quedaron a disposición de las autoridades judiciales y los menores de edad a cargo de un juez de infancia y adolescencia, mientras que la Policía investiga en qué otros casos están involucrados ‘Los Chirris’.

La Policía agradeció las denuncias de los ciudadanos y reiteró la importancia de continuar informando los hechos delictivos a la línea 123 o a los números de los cuadrantes, ya que contribuye a poner en buen recaudo a los delincuentes.  

Por Redacción Bogotá

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar