Cayeron ‘Los Yihadistas’, dedicados al fleteo en Bogotá

Según la Policía, los tres capturados son los responsables de la muerte de un estudiante de origen venezolano, quien fue baleado en Engativá tras oponerse al hurto de $3'500.000.

Redacción Bogotá
30 de marzo de 2017 - 04:06 p. m.
Policía de Bogotá
Policía de Bogotá

Tras siete meses de investigación y seguimiento, las autoridades lograron capturar a tres integrantes de la autodenominada banda de ‘Los Yihadistas’, una organización delincuencial dedicada al fleteo en Bogotá y señalada del crimen de un estudiante de origen venezolano, a quien asesinaron luego de oponerse a un hurto.

Se trata de Yeison Dametrio Rincón, un joven que en agosto del año pasado fue abordado por los delincuentes en la localidad de Engativá minutos después de que retirara de una entidad bancaria $3’500.000. Según la investigación de la Sijin de la Policía, el estudiante fue encañonado en un establecimiento de comidas rápidas para arrebatarle el maletín en el que portaba el dinero; sin embargo, al oponerse al asalto, fue atacado a tiros.

“Uno de los delincuentes, conocido como ‘Camilo’, fue quien seleccionó al estudiante dentro de un banco y lo siguió hasta que salió de un centro comercial (…) Afuera esperaban alias ‘Joel’, quien conducía un vehículo Nissan Sentra, y alias ‘Gloria’ en una motocicleta, quienes también se unieron a la persecución de la víctima. Lo siguieron hasta un establecimiento de comidas, donde ‘Gloria’ lo intimidó con arma de fuego y cuando el joven se rehusó, esta le disparó ocasionándole la muerte”, explicó el coronel Douglas Restrepo, jefe de la Sijin en Bogotá.

La investigación permitió establecer que, tras el homicidio, ‘Los Yihadistas’ huyeron hacia Ecuador, donde permanecieron escondidos al menos seis meses. Aproximadamente hace dos semanas, los delincuentes regresaron al país y en las últimas horas, fueron detenidos en el barrio Diana Turbay de la localidad de Rafael Uribe Uribe.

“Los detenidos ya habían pagado condenas por hurto calificado y agravado, así como por porte ilegal de armas de fuego. Incluso, alias ‘Camilo’ ha estado en tres oportunidades recluido en la cárcel por estos mismos delitos; sin embargo, su accionar criminal no había cesado”, agregó el jefe de la Sijin.

Las denuncias de algunos ciudadanos, que fueron testigos del homicidio y los videos de las cámaras de seguridad en el sector de los hechos, fueron claves para dar con la captura de ‘Los Yihadistas’.

Por Redacción Bogotá

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar