Publicidad

Cayó banda en Bogotá que hurtaba motos y luego extorsionaba a sus propietarios

Interceptaciones telefónicas evidencian la forma como los delincuentes coordinaban el supuesto ‘rescate’ de los vehículos, por el que pedían entre $2’000.000 y $3’000.000.

Redacción Bogotá
20 de octubre de 2016 - 03:19 p. m.
Archivo El Espectador
Archivo El Espectador

En el marco de una operación conjunta entre el Gaula de la Policía y la Fiscalía General de la Nación, fue desmantelada en Bogotá una organización delincuencial que se dedicada no solo a hurtar motocicletas, sino a extorsionar a sus propietarios para que entregaran jugosas sumas de dinero a cambio de un supuesto ‘rescate’.

De acuerdo con las autoridades, se trata de ‘Los Motoristas’, una banda conformada por tres sujetos que amenazaban a sus víctimas desguazar y desaparecer vehículos si se negaban a pagar sumas que oscilaban entre $2’000.000 y $3’000.000.

“Aprovechando que muchas de sus víctimas reportaban los hurtos a través de las redes sociales, en las que además ofrecían recompensas por información de sus vehículos, los delincuentes los contactaban y les exigían dinero. Si se negaban, amenazaban con desguazar los vehículos”, explicó el teniente Luis Sánchez Guerrero, comandante del Gaula de la Policía en Bogotá.

La banda logró ser desmantelada gracias a seguimientos e interceptaciones telefónicas. En uno de los audios conocido por El Espectador se evidencia la forma como los delincuentes coordinaban el supuesto ‘rescate’ y presionaban a sus víctimas.

“La recomendación a los ciudadanos es a no colocar información personal por redes sociales cuando se presenten estos hechos, sino que denuncien directamente a las autoridades. Si alguna persona fue víctima de estos hechos y no lo denunció lo invitamos a que lo haga a través de la Línea 165 para lograr robustecer el material probatorio contra los delincuentes”, agregó el comandante del Gaula.

Mientras se adelanta la búsqueda y captura de más integrantes de la banda, los tres detenidos –alias ‘Fernando’, ‘Kike’ y su cabecilla, alias ‘Cartagena’– tendrán que responder ante las autoridades judiciales por los delitos de extorsión agravada y concierto para delinquir. 

Por Redacción Bogotá

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar