Publicidad

Cayó en Bogotá hombre que extorsionaba a mujeres a través de Facebook

El sujeto de 23 años se hacía pasar como mujer y les ofrecía a sus víctimas empleo en petroleras del país a cambio inicialmente de dinero, y luego de fotografías íntimas.

Redacción Bogotá
01 de marzo de 2016 - 04:48 p. m.
Policía Metropolitana de Bogotá / Policía Metropolitana de Bogotá
Policía Metropolitana de Bogotá / Policía Metropolitana de Bogotá

Tras varias semanas de investigación y seguimiento, el Gaula de la Policía Metropolitana de Bogotá logró dar con la captura de alias ‘El Ingeniero’, un sujeto de 23 años acusado de engañar y extorsionar a mujeres a través de la red social Facebook.

De acuerdo con las autoridades, el hombre –identificado como Óscar Oswaldo Medina Guzmán– empleaba varios perfiles falsos en la red para hacerse pasar inicialmente como una mujer que les prometía a sus víctimas trabajos y oportunidades laborales en petroleras del país.

Posteriormente, según explicó el teniente coronel Luis Enrique Sánchez, comandante del Grupo Antiextorsión y Secuestro del Gaula, el sujeto les exigía a las mujeres, en su mayoría de bajos recursos, dinero a cambio de facilitar su ingreso a la empresa y en caso contrario, pedía fotos semidesnudas a cambio de prestar el dinero.

“’El Ingeniero’ se hacía pasar en Facebook como una mujer y lograba engañar a sus víctimas manifestándoles que las iba a ubicar en un empleo en diferentes empresas petroleras. Tras conseguir información íntima y detallada de las mujeres, se ofrecía además para ayudarles económicamente con el papeleo de sus documentos en la supuesta empresa”, manifestó el uniformado.

Una vez les hacía creer a las mujeres que había “tramitado” la documentación ante las compañías, ‘El Ingeniero’ se contactaba con las mujeres haciéndose pasar ya como un profesional de la organización y les exigía cuantiosas sumas de dinero a cambio de no divulgar fotografías que previamente había conseguido.

“El sujeto contactaba a mujeres de bajos recursos y les pedía el dinero que supuestamente debía cancelar a la petrolera (…) procedía a llamarlas haciéndose pasar por un ingeniero y manifestando que tenía fotografías intimas y si no le pagaban cierta cantidad de dinero, entre $200 y un millón de pesos, colgaba las fotos en las redes sociales”, agregó el teniente coronel Sánchez.

El Gaula recomendó no aceptar invitaciones de desconocidos en las redes sociales, considerando que es la manera más fácil de que los delincuentes se aprovechen de la información personal de sus eventuales víctimas e instó a denunciar cualquier irregularidad en la línea 165.

Por Redacción Bogotá

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar