Publicidad

Cayó en Bogotá la 'Reina de la estafa'

Según la Policía, al menos 14 personas habrían sido víctimas de la mujer, que les prometía a morosos borrarlos de listas de Datacrédito. Cobraba hasta $5 millones.

Redacción Bogotá
19 de agosto de 2016 - 01:16 p. m.
Policía Metropolitana de Bogotá
Policía Metropolitana de Bogotá

Fue capturada en Bogotá quien es considerada por las autoridades la ‘Reina de la estafa’, una mujer de 49 años que, a cambio de supuestamente borrar morosos de Datacrédito, exigía sumas de dinero de hasta $5 millones.

De acuerdo con la Policía, la mujer –quien ha estado ya dos veces en la cárcel por el delito de estafa, además de que tiene 14 denuncias en su contra y tres órdenes de captura vigentes– inició su carrera delincuencial estafando a ciudadanos en Bucaramanga y recientemente había llegado a Bogotá, al parecer, con el objetivo de radicarse y de contactar nuevas víctimas.

Las autoridades lograron establecer la estrategia de la ‘Reina de la estafa’ para engañar a las personas: se hacía pasar como empleada de entidades bancarias y ofrecía una supuesta ayuda a los ciudadanos que habían sido reportados en Datacrédito, con el propósito de que los borraran de las listas de esta entidad.

“Por dicho trámite –que nunca realizaba– la ‘Reina de la estafa’ les cobraba entre $3 y $5 millones a sus víctimas. Se presume que mujer se habría apoderado de unos $70 millones utilizando estas artimañas”, explicó el teniente coronel Douglas Restrepo, jefe de la Sijín de Bogotá.

La mujer fue detenida en un hotel de Bogotá luego de que investigadores de la Sijín le siguieran la pista por varios días recopilando nuevas pruebas en su contra con las que lograron ponerla nuevamente tras las rejas.

“La denuncia de un ciudadano que de manera inocente y desesperado cayó en manos de la mujer que supuestamente le ayudaría para que fuera retirado de la lista de Datacrédito, fue clave para que los investigadores la desenmascararan”, agregó el jefe de la Sijín.

La Policía anunció que continuará adelantando indagaciones por el delito que cometía esta mujer, puesto que no se descarta que otros ciudadanos en el país también hayan caído en las mentiras de la ´Reina de la estafa’, por lo que elevaron un llamado a las personas que puedan reconocerla, para que la denuncien.

Por Redacción Bogotá

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar