Cayó el ‘Rompe vidrios del Norte’, dedicado a asaltar conductores en Bogotá

El sujeto intimidaba a sus víctimas –usualmente mujeres– con una piedra para que bajaran la ventana y le dieran una limosna. Si se negaban, les rompía alguno de los vidrios y hurtaba objetos de valor.

Redacción Bogotá
16 de febrero de 2017 - 01:50 p. m.
Tomada de Pixabay
Tomada de Pixabay

Tras seguirle la pista por varias semanas, y gracias a las denuncias de al menos tres de sus víctimas, la Policía de Bogotá logró capturar en las últimas horas al ‘Rompe vidrios del Norte’, un sujeto que –haciéndose pasar por habitante de la calle– intimidaba y asaltaba a conductores que se movilizaban en la localidad de Usaquén.

De acuerdo con las autoridades, se trata de un individuo que con piedra en mano o empleando un arma blanca, amenazaba a conductores –especialmente mujeres– para que le dieran una limosna. En caso de una eventual negativa, el sujeto rompía los vidrios del vehículo y hurtaba todo tipo de elementos que tuviera a su alcance.

Según el coronel José Daniel Gualdrón, comandante de la zona norte de Bogotá, el sujeto aprovechaba su aspecto de habitante de calle para despistar a las autoridades e intimidar a sus víctimas. Aunque el sujeto trabajaba solo y en su contra solo hay tres denuncias formales, se estima que habría participado en más de 10 asaltos.

“Este sujeto aprovechaba las horas de la noche y los semáforos en rojo, especialmente en el sector de la calle 161 con carrera 9, para amenazar a conductores y pasajeros de vehículos particulares y públicos (…) Obligaba con un arma blanca o con piedra en mano a sus víctimas para que bajaran la ventana y le dieran una limosna. Si se negaban a hacerlo enfrentaban las represalias del sujeto, quien empleando una roca rompía los vidrios y hurtaba objetos que estaban a su alcance”, explicó el uniformado.

El capturado quedó a disposición de la Fiscalía General de la Nación y tendrá que responder por el delito de hurto agravado y calificado. Al respecto, la Policía elevó un llamado a las víctimas del sujeto para que se acerquen ante las autoridades judiciales e interpongan la debida denuncia.

En lo corrido del año, las autoridades han capturado al menos ocho personas por los mismos hechos; sin embargo, solo son conducidos a Unidades Permanentes de Justicia dado que no figuran denuncias en su contra. La Policía tiene identificados los sectores de la carrera 9 entre calles 161 y 170; la calle 100 con 11 y la carrera 15 con 85, como los más azotados por los denominados ‘rompevidrios’.

¿A dónde acercarse a denunciar? 

La Policía invitó a todos los ciudadanos que hayan sido víctimas del ‘Rompe vidrios del Norte’ a acercarse a la Sijin para interponer la respectiva denuncia. Tal trámite se puede realizar en la Calle sexta con Avenida Caracas, en el centro de Bogotá. 

Por Redacción Bogotá

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar