Cayó en Eldorado sujeto que intentaba llevar 10 kilos de cocaína a Centroamérica

Buscando burlar los controles de las autoridades, la maleta donde iba camuflada la droga –así como ropa y otras pertenencias– fue impregnada con grasa industrial.

Redacción Bogotá
03 de febrero de 2017 - 02:27 p. m.
Aeropuerto El Dorado de Bogotá. /Archivo
Aeropuerto El Dorado de Bogotá. /Archivo

En desarrollo de labores de inspección y vigilancia, este viernes fue capturado en el aeropuerto Eldorado de Bogotá un sujeto que intentaba transportar a Centroamérica 10 kilos de cocaína.

De acuerdo con la Policía, el alcaloide estaba camuflado en una maleta con una particularidad que llamó la atención de las autoridades: sumado a su ubicación estratégica entre ropas y paquetes, tanto el plástico que cubría la droga, la ropa y la misma maleta habían sido impregnados con una grasa industrial para evadir los controles.

Según la investigación que adelanta la Policía, el estupefaciente tenía como destino Guatemala, donde se estima que tendría un costo de 12.000 dólares por kilo.

“En la audiencia el detenido argumentó haber sido engañado por parte de una red dedicada al tráfico de estupefacientes; sin embargo, el juez le dictó medida de aseguramiento y fue enviado a la cárcel La Modelo, donde podría enfrentar una condena de hasta 27 años de prisión”, explicó la Policía.

En lo corrido del año, han sido capturadas en Eldorado 12 personas transportando alucinógenos en diferentes modalidades y otras nueve personas por orden judicial. Además, han sido incautados 273.810 gramos de cocaína, 15.733 de marihuana, 975 dosis de LCD y 13 gramos de TUCIBI (drogas sintéticas).

Por Redacción Bogotá

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar