Celebran reducción de homicidios en Bogotá

Según las autoridades, es el nivel más bajo en los últimos 11 años.

El Espectador
12 de julio de 2013 - 07:36 a. m.
Celebran reducción de homicidios en Bogotá

Los índices de muertes violentas en Bogotá siguen disminuyendo, esta vez en el primer semestre de 2013 se ha alcanzado una reducción del 7% comparativamente con el año 2012, siendo éste el nivel más bajo presentado en el mismo período en los últimos 11 años.

Así mismo se registra una disminución en número de muertes violentas por cada mil habitantes, para 2013 se presenta un índice del 15,5% que disminuye respecto a los años 2012 y 2011 los cuales cerraron en 16,9% 22,1% respectivamente.

El concejal Borys de Jesús Montesdeoca destaca medidas como la prohibición al porte de armas de fuego, la lucha frontal contra el micro tráfico de estupefacientes y una mayor presencia de la policía gracias al fortalecimiento del plan cuadrantes.

“Prueba de ello es el informe del DANE sobre la Pobreza e Indigencia en 2012, que registró para Bogotá cifras de 11,6% de Pobreza y 2% de Indigencia, las cuales evidencian cuantitativamente los avances en equidad social que se vienen impulsando con las políticas públicas sociales”, señala el cabildante.

En comparación, a nivel nacional en cuanto a pobreza, la región que sigue a Bogotá en las cifras con menor incidencia es el departamento de Santander con un 20,8%; y en cuanto a indigencia, las regiones que siguen a Bogotá con menor incidencia son los departamentos de Santander y Atlántico con 4,6% y 4,7% respectivamente.
 

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar