Publicidad

Celio Nieves: ‘por preescolar de tres grados'

Este candidato, cabeza de lista del Polo Democrático, les cuenta a los lectores de El Espectador quién es y cuáles son sus propuestas.

Redacción Bogotá
09 de septiembre de 2015 - 02:55 a. m.

¿Cuál es la propuesta principal por la que quiere que lo reconozcan?

El preescolar de 3 grados. Mejorar las condiciones materiales y pedagógicas de los colegios para garantizar la calidad de la educación y el bienestar de la comunidad educativa. Más acceso a la educación superior.

¿De ser elegido, qué proyecto de acuerdo propondría para la ciudad?

Política pública para la defensa de la estructura ecológica principal y sus fuentes hídricas, humedales, páramos y cerros orientales. Avance progresivo de la jornada única en colegios con mejoramiento salarial y profesional para docentes y directivos docentes.

¿A qué tema le haría un control político en el Concejo?

Suelo enfatizar en los temas educativos, ambientales y de la inclusión social; no obstante, como concejal haré control a todas las políticas públicas de la ciudad y a las actuaciones del gobierno distrital.

¿Ha tenido alguna investigación disciplinaria o penal?

No.

¿Respalda el proceso de paz con la subversión?

Con entusiasmo y decisión. Los acuerdos y la sana convivencia deben primar sobre la violencia y la muerte. Seguiré acompañando la transformación social en Bogotá para que la guerra termine y no regrese a Colombia.

¿Apoya o no las corridas de toros en Bogotá?

No podemos convivir con prácticas que infringen castigo y sufrimiento a los animales. En el concejo defendí la consulta a los bogotanos para decidir en las urnas sobre el tema. Votaré no a la continuidad de las corridas de toros.

¿Promovería consulta popular para más días sin carro?

Hay estudios idóneos que recomiendan medidas a tomar según los efectos que se busquen para la movilidad en Bogotá. La consulta popular es un recurso; otro, aplicar políticas públicas que respondan al bien común, por encima de los intereses particulares.

¿Respaldaría la continuidad de los Centros de Atención Médica A Drogadictos (CAMAD)?

Los drogadictos no solo son ciudadanos enfermos sino también sujetos de derechos. Su atención médica es una obligación del estado en lo físico y mental. Si respaldo la continuidad de los CAMAD.

¿Le suena la creación de vivienda social en los márgenes de la ciudad o en zonas centrales?

Los ciudadanos debemos compartir la ciudad sin importar el origen, las creencias o la condición social. La vivienda social debe existir en todos los barrios de Bogotá, sin afectar la estructura ecológica de la ciudad.

Por Redacción Bogotá

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar