Celio Nieves será el candidato del Polo Democrático a la alcaldía de Bogotá

El lunes se formalizará su candidatura. El político ha sido elegido en tres ocasiones al Concejo de Bogotá, además fue presidente de la Asociación Distrital de Educadores.

-Redacción Bogotá - bogota@elespectador.com
09 de marzo de 2019 - 12:54 a. m.
Luis Angel / Archivo El Espectador
Luis Angel / Archivo El Espectador

Este lunes se formalizará la candidatura de Celio Nieves como candidato único a la alcaldía de Bogotá por el Polo Democrático. Nieves es uno de los concejales del partido que ha hecho oposición a la alcaldía de Enrique Peñalosa, además es conocido por el año pasado fue escogido por el programa "Concejo Cómo Vamos", como el cabildante mejor calificado. 

Nieves formalizó su precandidatura en enero, cuando su colectividad abrió las inscripciones para las elecciones de octubre de este año. En su momento, aseguró que trabajaría por una ciudad libre de discriminación, con mejores accesos a la educación y privilegiando la estructura ecológica principal, para promover el uso de energías alternativas y provenientes de fuentes no convencionales.

“Con mi experiencia como maestro de Bogotá y el país garantizaré el respeto a los derechos de la niñez y la juventud. Más educación y más empleo harán parte de los ejes fundamentales de mi programa de gobierno para reducir la inseguridad”, aseguró en ese momento Nieves. 

Nieves es moniquireño y estudió licenciatura en biología en la Universidad Pedagógica Nacional. Fue líder estudiantil y posteriormente cofundador de los movimientos Socialdemócrata Colombiano y Educación, Trabajo y Cambio Social. 

Dentro del sector educativo fue presidente de la Asociación Distrital de Educadores y vicepresidente de la Federación Colombiana de Educadores. En 2006, se lanzó a la política y fue elegido con 18.183 votos a la Cámara de Representantes por el Polo en Bogotá. 

Para las siguientes elecciones se lanzó al Concejo de Bogotá en las que obtuvo la votación más alta para el partido con 20.250 votos. En las siguientes dos elecciones al cabildo conservó su curul con  13.550 y 19.700 votos respectivamente, por lo que se ha consolidado como uno de los voceros de su partido. 

En la actual administración tanto el como sus compañeros de partido se han destacado por hacerle oposición a la administración de Enrique Peñalosa. Ha criticado temas como la valorización, el metro elevado y los planes del Distrito de intervenir la reserva Van der Hammen.

Hasta el momento el único partido que ha formalizado su candidato es el Centro Democrático, que realizó encuestas en las que resultó ganadora la concejal Ángela Garzón. En el sonajero también se encuentran Antonio Navarro y Claudia López, de la Alianza Verde, que la otra semana deberán definir la metodología que emplearán para escoger un único candidato. 

Por -Redacción Bogotá - bogota@elespectador.com

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar