Publicidad

Cerca de 17 millones de estupefacientes fueron incautados en dos años en Bogotá

En el Cabildo Distrital advirtieron que los famosos “ganchos” se han ido trasladando a diferentes puntos de la ciudad.

Redacción Bogotá
21 de julio de 2015 - 03:36 p. m.

En Bogotá, 16.984.440 kilos de estupefacientes fueron incautados por las autoridades durante lo corrido de los años 2013 y 2014, según cifras suministradas por la Policía Metropolitana, la Policía Nacional y el Ministerio de Defensa.

Durante un debate realizado en la plenaria del cabildo Distrital, el concejal Venus Albeiro Silva denunció el alarmante crecimiento del narcotráfico urbano en la ciudad, el cual ha acudido a nuevas modalidades de distribución y venta en sitios públicos de la ciudad.

El cabildante reveló que en la ciudad existen actualmente más de mil centros clandestinos de expendio de drogas, sumados al mecanismo de domicilios y los "taquilleros" que distribuyen y venden sustancias alucinógenas en parques, parqueaderos, puentes peatonales y calles.

Silva advirtió que los famosos "ganchos", casas matrices de venta de drogas, que funcionaban en la zona del Bronx se trasladaron a diversos puntos públicos de las 19 localidades de la ciudad, generando un notable incremento en los homicidios, el sicariato y el fleteo.

"Es importante y urge que las autoridades, llámese Administración distrital y Policía metropolitana, trabajen de manera mancomunada para aplicar nuevas estrategias que permitan disminuir el narcotráfico urbano que está absorbiendo a las 19 localidades de la ciudad", puntualizó.
 

Por Redacción Bogotá

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar