Publicidad

Cerca de $2.000 millones invertirán en renovación de estación de policía de Usaquén

Las adecuaciones buscan que los uniformados puedan dormir ahí luego de salir de turno.

Redacción Bogotá
30 de enero de 2015 - 02:40 p. m.

La alcaldesa de Usaquén, Julieta Naranjo Luján, dijo que las obras en la estación de policía de esa localidad buscan mejorar no solo la seguridad del sector sino también las condiciones de los uniformados que trabajan en este punto.

La funcionaria explicó que la adjudicación de la obras de construcción tipo reforzamiento estructural, reparaciones locativas y de adecuaciones necesarias para la I Fase de la Estación de Usaquén, ubicada en la calle 165 No. 8 A – 43, tienen un valor de $1.899.584.011.

La obra que se gestiona durante esta administración fue adjudicada por el Fondo de Vigilancia y Seguridad –FVS al Consorcio Usaquén MPI y deberá ejecutarse en seis meses.

“En la actualidad en la Estación de Policía de Usaquén prestan servicio cerca de 410 uniformados incluidos personal administrativo, altos mandos y auxiliares bachilleres. En los cuadrantes de la localidad operan 350 agentes, es decir 150 por cada turno. Esto significa que en la mayoría de los casos, los policías salen a altas horas de la noche o de la madrugada, al finalizar su turno o un operativo, para desplazarse luego a sus hogares. Ahora, con las obras de reforzamiento los uniformados podrán pernoctar y tener las condiciones dignas como casino, baños y los calabozos para ejercer sus funciones de forma adecuada,” manifestó la mandataria.

En 2010 la Estación de Policía fue cerrada y trasladada al barrio Tierra Linda de la localidad de Suba por problemas estructurales. En marzo de 2013 con la gestión de la alcaldesa Local, Julieta Naranjo Luján, se logró la adecuación de una zona de la edificación para lograr el traslado de nuevo a la localidad de Usaquén.
 

Por Redacción Bogotá

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar