Publicidad

Cerca de 300 empresas de 29 países quieren hacer negocios con Bogotá

Así lo reveló la Cámara de Comercio.

El Espectador
09 de diciembre de 2013 - 09:51 a. m.

Empresarios de 29 países tienen puestos sus ojos en Bogotá en el marco de Biolatam: primer encuentro de biotecnología global en América Latina.

En dos días se espera que se realicen cerca de 1.000 citas de negocio con un promedio de 15 a 20 reuniones diarias por empresario.

Entre las empresas que buscan adquirir servicios y bienes asociados a la biotecnología, el 63% son internacionales. La mayor representación internacional la tiene España con el 25.8%, seguida de Estados Unidos (7%) y Brasil y Chile con (5%). Por su parte, los empresarios colombianos representan el 37%, siendo 108. De éstos, 80 son de Bogotá.

También estarán presentes empresarios de Francia, Reino Unido, Italia, Portugal, Alemania, India y Finlandia, entre otros.

Los sectores con mayor presencia en la rueda de negocios son el farmacéutico (25.8%), entidades gubernamentales y clústers (15%) y el sector agroalimentario (13.6%).

Se espera que con estas citas y con la presencia de17 fondos de capital, capaces de gestionar recursos hasta por $7.8 billones, se logren cerrar negocios centrados en el área de la biotecnología.

Entre los fondos de capital que están presentes están Wellington, de Londres, que gestiona cuatro fondos con más de 800 millones de euros en 30 empresas de tecnologías médicas, diagnóstico, terapias y biotecnología industrial; Flagship, de Boston, con 900 millones para inversiones tanto en empresas en fases tempranas como en tardías, con 28 empresas en cartera; y Forbion, de Ámsterdam, con cuatro fondos con capacidad de inversiones por más de 450 millones de euros, con 27 empresas en cartera.

 

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar