Cerca de 700 armas blancas fueron incautadas en TransMilenio durante diciembre

De acuerdo con las autoridades, se presentó una reducción importante en comparación con otros años.

Redacción Bogotá
04 de enero de 2015 - 10:41 p. m.
Cerca de 700 armas blancas fueron incautadas en TransMilenio durante diciembre

En lo corrido de diciembre de 2014, la Policía de TransMilenio incautó alrededor de 700 armas blancas en el sistema, según informó este domingo el comandante de la institución en TransMilenio, coronel Luis Palomino.

De acuerdo con el uniformado, pese al elevado número de incautaciones, se presentó una reducción importante en comparación con otros años.

“Fueron 700 armas que incautamos en el marco del plan navidad, en la historia de transporte masivo éstos son los índices más bajos que podemos tener de robos y porte de armas blancas”, sostuvo Palomino en diálogo con RCN Radio.

El comandante de la Policía aseguró que los menores de edad son quienes más son sorprendidos por las autoridades portando armas blancas, un hecho que calificó como ‘alarmante’.

“Menores de edad, niños y adolescentes son los que más portan armas blancas, especialmente cuchillos”, señaló Palomino, quien indicó que la troncal de la Caracas que va desde Tercer Milenio hasta la calle 76, las Américas y Ricaurte son los puntos del sistema en los que se registran los mayores índices de inseguridad.

En ese sentido, el uniformado realizó un llamado para reforzar las sanciones por conductas como hurto o porte de armas, considerando que es una situación que no genera cárcel para los responsables.

“El tema de porte ilegal de armas blancas debe tener un endurecimiento y más cuando se utilizan para delinquir, a las personas que se les encuentra se les incauta el arma y quedan con un antecedente policial, mas no judicial”, precisó Palomino.  

Por Redacción Bogotá

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar