Cerca de 8.000 celulares robados han sido recuperados en TransMilenio

Según la Policía, en lo corrido de 2015 han sido capturadas 2.923 personas por hurto de celulares.

Redacción Bogotá
24 de junio de 2015 - 01:28 p. m.
Archivo El Espectador / Archivo El Espectador
Archivo El Espectador / Archivo El Espectador

En el marco de una ofensiva contra el hurto de celulares, la Policía Metropolitana de Bogotá reanudó desde este miércoles jornadas de acompañamiento y verificación en el sistema TransMilenio de cara a identificar móviles robados.

Precisamente, en la estación Banderas, en el suroccidente de la ciudad, decenas de policías iniciaron la jornada desde las 6:00 a.m. para no solo adelantar requisas y procedimientos de control, sino para revisar el IMEI del equipo, verificando el estado del aparato mediante una base de datos.

Los operativos se desarrollan en simultáneo a lo largo de la Avenida de las Américas, la Autopista Norte, la Calle 80, la troncal Caracas, entre otras, buscando combatir la comercialización de celulares robados.

“Adelantamos la verificación de los equipos celulares y la plena identificación de los equipos (…) acercamos a la gente a estos puntos y realizamos la verificación, bien sea con el número o el código IMEI que permite la identificación del celular”, explicó a Noticias Caracol el coronel Luis Benavides, comandante de la estación de Kennedy.

Según las autoridades, estos operativos han permitido en el último año recuperar alrededor de 8.000 celulares que habían sido reportados como hurtados.

Sin embargo, de estos solo 500 están otra vez en manos de sus dueños, por lo que la Policía habilitó la página web Portal.policia.gov.co para que la ciudadanía verifique si su móvil está en este grupo.

De acuerdo con la Policía Metropolitana de Bogotá, en lo corrido de 2015 han sido capturadas 2.923 personas por hurto de celulares y se han recibido 4.315 denuncias por estos hechos.  

Por Redacción Bogotá

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar