Publicidad

Cerca de 80.000 menores son explotados laboralmente en Bogotá, según concejal

María Clara Name (Alianza Verde) afirmó que Corabastos es el lugar donde más casos se registran.

Redacción Bogotá
15 de octubre de 2016 - 04:00 p. m.
Archivo El Espectador
Archivo El Espectador

Entre 70.000 y 80.000 menores de la ciudad cumplen con un horario mayor al que les corresponde en su trabajo o reciben maltrato de sus jefes, según la concejal María Clara Name.

La cabildante considera necesario que el Distrito y las empresas públicas y privadas trabajen de la mano para evitar que se sigan presentando casos de abuso laboral. También pidió a la Administración garantizar cupos educativos para que los niños y adolescentes no recurran a esa salida.

Asimismo reconoció que esta Administración ha recuperado de los lugares de trabajo un 35 % más de niños respecto a 2015. La intervención más reciente fue en septiembre pasado, cuando la Policía y el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (Icbf) realizaron un operativo en Corabastos en el que rescataron a 35 menores. 

La tasa de trabajo infantil a nivel nacional es de 9.1 %. Según información del Dane, en los últimos cuatro años aumentaron los casos de explotación laboral infantil en la ciudad: se ha pasado de 6.5 % a 7.9 %.

 

Por Redacción Bogotá

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar