Cerca de 9.000 personas marchan hacia la Plaza de Bolívar

El corredor vial más afectado es la calle 26.

El Espectador
22 de noviembre de 2013 - 11:03 a. m.

Más de 1.000 personas se desplazan a esta hora por la carrera 7 con calle 32 en ambos sentidos. Se recomienda usar vías alternas como la carrera 13, la carrera 17, la carrera 15, la Avenida Caracas, la carrera 5 y la Avenida Circunvalar.

Cerca de 7.000 personas se desplazan a esta hora por la calle 26 entre carreras 7 y 19, sentido occidente – oriente. Se registra cierre total de este corredor vial. Se recomienda usar vías alternas como la calle 24.

Más de 600 manifestantes se movilizan por la carrera 7 con calle 20, sentido norte – sur. Los marchantes se dirigen hacia la Plaza de Bolívar.

Desde hace semanas, con el lema “La paz y la democracia con las mujeres sí van”, decenas de organizaciones de mujeres convocaron a una marcha por las calles bogotanas para este 22 de noviembre. La iniciativa fue respaldada por organizaciones de todo el espectro político, el Gobierno Nacional y la administración distrital. Pero esta última se sumó con una consigna clave para entender el momento político por el que pasa la ciudad: “Por la paz y por la defensa de la Bogotá Humana, legítimamente elegida por el voto popular, los invito a movilizarse”, dijo el alcalde Gustavo Petro a través de Twitter.

“Para nadie es un secreto que nuestro proyecto político se sustenta en la paz. Somos hijos de un acuerdo de paz y queremos que las negociaciones que se llevan en La Habana con las Farc lleguen a buen puerto. Por eso la solidaridad de Progresistas y del Distrito con esta marcha de mujeres, víctimas y otros sectores que tienen nuestro mismo anhelo, la paz”, le dijo a este diario el exsecretario de Gobierno Guillermo Asprilla, quien, aunque sancionado por la Procuraduría, sigue siendo muy cercano al alcalde e influyente en su movimiento político.

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar