Publicidad
Bogotá 28 Ene 2013 - 7:51 am

Obras de Transmilenio

Cerca de $99 mil millones cuesta conexión de Transmilenio entre Caracas y NQS

Los trabajos se adelantan a la altura de la calle Sexta.

Por: Elespectador.com
  • 49Compartido
    http://www.elespectador.com/noticias/bogota/cerca-de-99-mil-millones-cuesta-conexion-de-transmileni-articulo-399508
    http://tinyurl.com/m6y2lqz
  • 0
insertar

Una de las obras más importantes que se adelantan actualmente en la ciudad es la interconexión de Transmilenio entre las troncales de la Caracas y la NQS a la altura de la calle Sexta.

Los trabajos, que cuestan 98.874 millones de pesos, según el Instituto de Desarrollo Urbano (IDU), avanzan dentro del cronograma estipulado. “A la fecha ya se han fundido 800 metros lineales del carril Transmilenio en la calzada sur y norte entre las carreras 16 y 19”.

La obra se desarrolla en dos grandes frentes, el primero de estos entre las carreras 16 y 19 y el segundo entre las carreras 24 y 30.

En el sector comprendido entre las carreras 16 y 19 se trabaja en la construcción de las losas que conformarán los carriles del sistema Transmilenio, así como en los traslado de postes de alumbrado público que están localizados sobre la zona por donde se adecuará la vía.

En lo que respecta al trayecto que va entre las carreras 24 y 30 se avanza en la construcción de las redes de alcantarillado. De igual manera, la ciclorruta que estaba en el costado sur del canal Comuneros fue traslada al costado norte del mismo.

Dentro de las redes de servicios que son intervenidas están las de la Empresa de Acueducto y Alcantarillado, en los dos puntos en donde se implantarán las dos estaciones de Transmilenio, es decir a la altura de las carreras 18 y 27, respectivamente.

Además de la adecuación de carriles del sistema Transmilenio sobre el corredor de la calle sexta entre las troncales Caracas y NQS y la implantación de las 2 estaciones, se construirá también un tercer nivel en la intersección de la calle sexta por NQS, el cual operará para uso exclusivo del sistema TransMilenio.

En la actualidad trabajan en el proyecto unas 255 personas entre personal operario, técnico y profesional. Las obras están a cargo de la firma ICEIN SAS con la interventoría del Consorcio Diconsultoría Joyco Calle sexta (conformado por Diconsultoría y JoyCo ).

El proyecto tiene un plazo de ejecución de 12 meses.
 

inserte esta nota en su página
  • 0
  • 15
  • Enviar
  • Imprimir

Última hora

  • Derechos pensionales para parejas homosexuales siguen siendo una lucha
  • El hombre de la voz elegante

Lo más compartido

  • Isabella, la niña que descrestó con su 'Flaca' en La Voz Kids
  • Cargar el celular al lado de la cama mientras se está durmiendo engorda
  • Atlas científico de relaciones sexuales
15
Opiniones

Para opinar en esta nota usted debe ser un usuario registrado.
Regístrese o ingrese aquí

Opciones de visualización de opiniones

Seleccione la forma que prefiera para mostrar las opiniones y haga clic en «Guardar» para activar los cambios.
Opinión por:

default

Mar, 01/29/2013 - 12:48
el colmo de los colmos...maldita corrupcion....maldita injusticia de este país....
Opinión por:

cachifober

Lun, 01/28/2013 - 09:17
Mas rutas para seguir llenandole los bolsillos al corrupto de peñalosa, quien fue el se tiró todo el sistema de movilidad de bogotá, al querer hacer el metro, sinó que prefirio esta porquería de transmilenio.
Opinión por:

cachifober

Lun, 01/28/2013 - 09:33
Perdon, quise decir "al NO querer hacer el metro".
Opinión por:

euritos

Lun, 01/28/2013 - 09:12
Y pensar que la famosa "cumbre de Cartagena" costó 63 mil millones>>> Sabiendo que esa fué plata que Santos TIRÓ A LA BASURA (((DA UN DOLOR DE TESTÍCULOS)))
Opinión por:

cachifober

Lun, 01/28/2013 - 09:18
Cuanto costaron todas las "Cumbres" que hizo uribe en medellín?
Opinión por:

Rebuscando

Lun, 01/28/2013 - 09:03
Sencillo! con un mes de pensiones de los famosos ex-magistrados se puede pagar esa obra. Cuál es el problema? Para qué usar losas de cemento que duran "nada" mientras el asfalto es más práctico? no se quiebra y no rompe las llantas, y se puede re-parchar sin tanto problema!
Opinión por:

r0001

Lun, 01/28/2013 - 08:56
Nooo, estamos enriquecuendo a la mafia transportista de don Peñalosa, Alarico, y sus socios, con los impuestos de los Bogotanos, pero maricon cuando sera que intenta por lo menos ir mermandoles la flota, porque todos los bogotanos estamos trabajando para enriquecer estos malditos, manteniendoles las vias y las estaciones y ellos solo cobrando. Por estas causas si el sistema fue de propiedad del estado y no se robaran la plata ya tendriamos un ahorro para el petro. Porque estos hijos de puta que estamos enriqueciendo nunca nos van a ayudar a resolver el transporte, mucho menos el metro.
Opinión por:

Meditador

Lun, 01/28/2013 - 08:38
Las redes del acueducto no están "dentro" de las redes intervenidas, porque no van al interior de las telefónicas o eléctricas; están ENTRE porque forman parte del conjunto de redes intervenidas.
Opinión por:

Del pu-eblo

Lun, 01/28/2013 - 08:26
Si Petro logró destrabar las obras que Samuel dejó retrasar por más de dos años, esperemos que ésta, que es obra suya, tenga un buen trámite y le demuestre a los bogotanos que si puede gobernar (si lo dejan).
Opinión por:

cachifober

Lun, 01/28/2013 - 09:12
Rebuscando, quien fue?
Opinión por:

Rebuscando

Lun, 01/28/2013 - 09:09
No fue Petro el que las destrabó... Documéntese antes de opinar.
Opinión por:

drulin

Lun, 01/28/2013 - 08:25
QUE DESPILFARRO MAS GRANDE PARA UN PAR DE BUSES QUE VAN A TRANSITAR POR AHI, QUE SI MUCHO SERA UNO CADA 5 MINUTOS, COMO MAXIMO... LO UNICO QUE NECESITAN ES UNA TARJETA QUE LOS DEJE SALIR DE UN LADO Y LES PERMITA INGRESAR A UN BUS DEL SITP UNA SOLA TARJETA O VICEVERSA, PARA QUE CONTRUIR PAVIMENTO PARA ARTICULADOS CUANDO SERIA MAS EFECTIVO CUBIRLO CON BUSETAS Y EN DIVERSOS PUNTOS DE LA CIUDAD. QUIEN EVALUA ESTOS PROYECTOS?? PORQUE NO HAY CONTROL DE LA CIUDADANIA??? SERA QUE COMPRAN A TODO EL MUNDO PARA HACER OBRAS INNECESARIAS?? PORQUE NO ESTAN EN LA CARCEL ESTOS QUE GENERAN DETRIMENTO PATRIMONIAL?? PORQUE NO HAY CONDENAS SEVERAS PARA ELLOS???
Opinión por:

maturadi

Lun, 01/28/2013 - 10:58
Considero que conectar estas dos importantes avenidas para el servicio masivo de transporte era necesario, ya que personas que se mueven por una u otra de las dos rutas pueden conectarse con la otra sin necesidad de transbordos.
Opinión por:

JMQM

Lun, 01/28/2013 - 07:59
Y de esos 99mil 50mil son honorarios, estudios, diligencias, burocracia, etc, etc, etc, como siempre...y cuando van a construir no hay plata y hacen cualquier chimbada mal hecha, y eso si se demoran 10 años construyendo para justificar el robo.
Opinión por:

etinarcadiaego

Lun, 01/28/2013 - 08:39
me extraña que la noticia no tenga que ver con un negocio de esos que suele hacer petro, alquilar las grúas y los cascos en el mercado gringo, por ejemplo...
Publicidad

Suscripciones impreso

362

ejemplares

$312.000 POR UN AÑO
Publicidad
Ver versión Móvil
Ver versión de escritorio