Cerca de $99 mil millones cuesta conexión de Transmilenio entre Caracas y NQS

Los trabajos se adelantan a la altura de la calle Sexta.

Una de las obras más importantes que se adelantan actualmente en la ciudad es la interconexión de Transmilenio entre las troncales de la Caracas y la NQS a la altura de la calle Sexta.

Los trabajos, que cuestan 98.874 millones de pesos, según el Instituto de Desarrollo Urbano (IDU), avanzan dentro del cronograma estipulado. “A la fecha ya se han fundido 800 metros lineales del carril Transmilenio en la calzada sur y norte entre las carreras 16 y 19”.

La obra se desarrolla en dos grandes frentes, el primero de estos entre las carreras 16 y 19 y el segundo entre las carreras 24 y 30.

En el sector comprendido entre las carreras 16 y 19 se trabaja en la construcción de las losas que conformarán los carriles del sistema Transmilenio, así como en los traslado de postes de alumbrado público que están localizados sobre la zona por donde se adecuará la vía.

En lo que respecta al trayecto que va entre las carreras 24 y 30 se avanza en la construcción de las redes de alcantarillado. De igual manera, la ciclorruta que estaba en el costado sur del canal Comuneros fue traslada al costado norte del mismo.

Dentro de las redes de servicios que son intervenidas están las de la Empresa de Acueducto y Alcantarillado, en los dos puntos en donde se implantarán las dos estaciones de Transmilenio, es decir a la altura de las carreras 18 y 27, respectivamente.

Además de la adecuación de carriles del sistema Transmilenio sobre el corredor de la calle sexta entre las troncales Caracas y NQS y la implantación de las 2 estaciones, se construirá también un tercer nivel en la intersección de la calle sexta por NQS, el cual operará para uso exclusivo del sistema TransMilenio.

En la actualidad trabajan en el proyecto unas 255 personas entre personal operario, técnico y profesional. Las obras están a cargo de la firma ICEIN SAS con la interventoría del Consorcio Diconsultoría Joyco Calle sexta (conformado por Diconsultoría y JoyCo ).

El proyecto tiene un plazo de ejecución de 12 meses.