Publicidad

Cerca del 60% de pasajeros olvidan su equipaje en Terminal de Transportes de Bogotá

28 pasajeros han olvidado su equipaje en este mes de diciembre.

Redacción Bogotá
24 de diciembre de 2014 - 04:11 p. m.

El coordinador de calidad de la Terminal de transporte del Salitre (Bogotá), Luis Orlando Martínez, manifestó que solo cerca del 40% a 50% de los pasajeros reclaman su equipaje.

Actualmente 28 pasajeros no han reclamado sus maletas olvidadas en el presente mes de diciembre.

Martínez explicó en diálogo con Caracol Radio que luego de dos meses de contar con el equipaje, la terminal revisa las pertenencias haciendo una evaluación de los elementos para donar aquellos que se encuentra en buen estado a la fundación San Antonio de la Arquidiócesis de Bogotá.

"Al cabo de dos meses si no aparece el dueño hacemos una evaluación de los elementos y los que están en buen estado los donamos a la fundación San Antonio de la Arquidiócesis de Bogotá".

A lo anterior, agregó que para los pasajeros que hayan extraviado sus pertenencias, éstas son reportadas a la empresa de seguridad de la Terminal de Transportes, donde pueden recuperarlas.

Cabe recordar que para este 24 de diciembre la Terminal de Transporte prevé que cerca de 772 mil personas se movilicen desde las dos sedes con las que cuenta la entidad con destino a diferentes partes del país, en el marco de la temporada vacacional de fin de año.

Leonardo Ríos, vocero de la Terminal, recomienda a los viajeros de esta temporada que “acudan a las terminales de transporte por comodidad, seguridad y servicio. Que no tomen servicios fuera de las terminales: no expongan su vida”, afirmando que están “dispuestos junto a las 86 empresas de transporte, sumado al plan de seguridad ideado por las autoridades para el éxodo”.
 

Por Redacción Bogotá

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar