Publicidad

“Cero pesos para prevenir drogadicción”

En Concejo de Bogotá aseguran que el 93% de los recursos es para burocracia.

Redacción Bogotá
26 de agosto de 2015 - 03:45 p. m.
Archivo
Archivo

El concejal de Bogotá, Fernando Vásquez Bustos, denuncio que de los recursos del Fondo para la Rehabilitación, Inversión Social y Lucha contra el Crimen Organizado –FRISCO-, para prevenir y rehabilitar, no se ha invertido un pesos en el fortalecimiento de los programas de prevención como lo ordenó la ley 1566 de 2012.

El cabildante señaló que es preocupante que no inviertan recursos en programas de prevención conociendo casos como la muerte del niño de 14 años y la intoxicación de 21 jóvenes tras inhalar sustancias tóxicas, y también tras las cifras reveladas de la Personería con relación a que el 49 por ciento de estudiantes de los colegios oficiales y el 17 por ciento de los privados enfrentan graves problemas de adicción.

Según lo dispuesto en la ley 1566 de 2012 el gobierno puede utilizarse recursos del Fondo para la Rehabilitación, Inversión Social y Lucha contra el Crimen Organizado –FRISCO– para el fortalecimiento de los programas de prevención para la reducción del consumo de sustancias estupefacientes o psicotrópicas y su impacto.

“Al revisar el presupuesto 2015 de esta sociedad de economía mixta encontré que éste asciende a $34.636.900.000, de los cuales el 93.5% se destina a gastos de funcionamiento y el rubro de transferencias para proyectos ordenados en la ley como el fortalecimiento de los programas de prevención para la reducción del consumo de sustancias estupefacientes o psicotrópicas y su impacto, es cero pesos”, señaló.

Vázquez le envió un derecho de petición al ministro de Hacienda y Crédito Público, Mauricio Cárdenas Santamaría, solicitando incluir en el presupuesto 2016 los recursos necesarios para que sea trasferido al distrito capital el presupuesto tanto para la prevención y rehabilitación de nuestros niños y jóvenes en las instituciones educativas de Bogotá.
 

Por Redacción Bogotá

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar