Publicidad

Chapinero, despierta las 24 horas

Asociada con Fenalco, este jueves la localidad lanza un programa para ampliar el horario de atención del comercio y algunas entidades públicas.

Gustavo Rugeles / Especial para El Espectador
28 de febrero de 2013 - 07:02 p. m.
La localidad de Chapinero es considerada el corazón de Bogotá, es el epicentro de la actividad comercial, financiera y de servicios de la ciudad. / Archivo
La localidad de Chapinero es considerada el corazón de Bogotá, es el epicentro de la actividad comercial, financiera y de servicios de la ciudad. / Archivo

Alcalde local pide al Distrito que Transmilenio opere hasta la madrugada los fines de semana.

En alianza con Fenalco, la Alcaldía Local de Chapinero busca vincular a los comerciantes del sector para aumentar la oferta cultural en las noches. El nuevo programa, llamado 'Chapinero 24 horas', beneficiará cerca de 123 mil residentes de la localidad y entre 1.5 millones y 2 millones de personas que a diario transitan por sus calles.

Según explica Mauricio Jaramillo, Alcalde local de Chapinero, a la fecha ya hay 170 locales comerciales vinculados al programa. Se está elaborando un listado y serán identificados para que la ciudadanía este plenamente enterada. También se pretende poner a funcionar las 24 horas un Súper Cade y una notaría, precisó el mandatario local.

El alcalde, además, le ha propuesto oficialmente a la administración distrital la realización de jornadas de “Bogotá Despierta 24 horas” en fechas especiales y la implementación del servicio de Transmilenio los días viernes y sábados 24 horas para facilitar el traslado de visitantes en algunas zonas de la localidad.

Jaramillo reconoce que la medida también constituye un gran reto en materia de seguridad y afirma que se está trabajando “en coordinación con la Policía Metropolitana de Bogotá para reducir los índices de criminalidad y generar confianza en la ciudadanía. Se han elaborado estrategias como los Cercos Digitales -cámaras de video operadas por comerciantes y ciudadanos-, y en las últimas semanas se lograron desarticular dos bandas dedicadas al hurto y al tráfico de drogas en la calle 85 y en el parque de Lourdes”.

La localidad de Chapinero es considerada el corazón de Bogotá, es el epicentro de la actividad comercial, financiera y de servicios de la ciudad. Cuenta con 1.310 hectáreas de área urbana, está compuesta por 5 UPZ y 50 barrios. Produce el 51% del PIB de la ciudad, y el 14% de toda Colombia.

Más de 30 mil empresas operan desde la localidad, cuenta con más de 400 bares y un nutrido número de restaurantes, hoteles, universidades y hospitales. Se extiende de la calle 39 a la calle 100, desde la Avenida Caracas hasta los cerros orientales.

Mauricio Jaramillo, sostiene que Chapinero "Tiene índices de calidad de vida como los de Canadá" y asegura que los principales objetivos de la medida son: Generar crecimiento económico, calidad de vida, empleo y bienestar.

Por Gustavo Rugeles / Especial para El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar