Chiquitecas, bajo la lupa de las autoridades

Las localidades donde más se reportan este tipo de reuniones ilegales son: Chapinero, Usme, Los Mártires, Bosa, Kennedy, Fontibón, Rafael Uribe Uribe y Engativá.

Redacción Bogotá
13 de abril de 2017 - 02:42 p. m.
 La Policía ha impuesto por lo menos 50 sellamientos a establecimientos que permitían el ingreso de menores de edad.
La Policía ha impuesto por lo menos 50 sellamientos a establecimientos que permitían el ingreso de menores de edad.

Desde 2016, las autoridades han realizado 56 intervenciones en las que se han rescatado 1.260 menores de edad, de los cuales a 82 les fueron restablecidos sus derechos.

Luis Alfredo Cerchiaro, director para la Gestión Policiva de la Secretaría de Gobierno, explicó que lo más grave es que “en las chiquitecas se ofrecen bebidas alcohólicas y sustancias psicoactivas, lo que permite todo tipo de vulneraciones a los derechos de los niños y adolescentes, como son el abuso y las relaciones sexuales tempranas”.

Muestra de ello es que en un operativo realizado en noviembre de 2016, en la localidad de Los Mártires, fueron hallados más de 200 adolescentes consumiendo licor y sustancias alucinógenas. Algunos de ellos portaban armas blancas y objetos contundentes. El 28 de octubre de 2016, en el barrio Techo en Kennedy, se conoció otra reunión ilegal donde fueron encontrados más de 100 menores de edad en similares circunstancias.

El mayor Rodrigo Mancera, jefe del grupo de Infancia y Adolescencia de la Policía Metropolitana de Bogotá, aseguró que se han impuesto por lo menos 50 sellamientos a establecimientos que permitían el ingreso de menores de edad.

Hemos encontrado prácticas como ‘los apagones’, donde se apaga la luz por cerca de 10 minutos para que los adolescentes tengan tocamientos entre ellos”, dijo el oficial, quien agregó que las convocatorias para este tipo de encuentros se realizan a través de las redes sociales.

Las localidades donde más se reportan este tipo de reuniones son Chapinero, Usme, Los Mártires, Bosa, Kennedy, Fontibón, Rafael Uribe Uribe y Engativá.

La estrategia del Distrito consiste en que trabajen de manera conjunta las secretarías del Distrito,el Grupo de Protección de Infancia y Adolescencia de la Policía Metropolitana de Bogotá, así como la Sijín, la Sipol, el ICBF, la Fiscalía General de la Nación, y la Personería de Bogotá.

Por Redacción Bogotá

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar