Publicidad

Chocquibtown prenderá la navidad en Bogotá

Este viernes 2 de diciembre se abre oficialmente la temporada decembrina en la capital de la República.

El Espectador
02 de diciembre de 2011 - 08:57 a. m.

Con una inversión cercana a los 11.000 millones de pesos, Bogotá encenderá los 7 millones de bombillos y los 300 kilómetros de cables y mangueras luminosas que tendrá la iluminación navideña este año en 73 puntos en las principales avenidas, parques y plazas de la ciudad.

Este viernes se inaugura el alumbrado navideño con un concierto en la Plaza de Bolívar. El programa, que será liderado por la alcaldesa Clara López Obregón, iniciará a las 7:30 p.m. con un espectáculo pirotécnico.

El concierto en vivo tendrá la presencia de Naty Botero, Jorge Velosa y los Carrangueros y al cierre la agrupación Chocquibtown, bajo la organización de la Alcaldía Mayor, Codensa y el IDRD.

En la mayoría de los alumbrados se utilizará elementos de tecnología LED que consumen menos energía e iluminan más. Una de las novedades para este año serán los shows de nieve y luces sincronizadas cada hora en la zona T (en la calle 85), y en el parque de Usaquén. Para las 'nevadas' fueron traídas 68 máquinas que las generarán y ocurrirán cada hora entre las 7 p.m. y las 11 p.m.

La ciudad se vestirá de Navidad con 16 cielos iluminados, 26 estrellas de 3 y 6 metros y 240 árboles Led de 5 metros, 6 de 12 metros y 2 de 24 metros de altura, de los cuales ya se instaló uno en la Plaza de Bolívar. También habrá un pesebre gigante, de cuatro metros de altura, en el parque El Tunal.

Habrá fuentes iluminadas, árboles blancos y soles nocturnos en la plaza principal de Usaquén, zona G, carrera 9ª, Plaza de Artesanos y Maloka.

También habrá exhibiciones de música y personajes en vivo en los parques El Tunal, República de Francia, Usaquén y Nacional. En este último habrá exhibición de luces en movimiento.

Para este 2011 la tradicional ruta de la Navidad será por la plaza de Bolívar, la carrera 7ª hasta la calle 26; la calle 34 y el parque Nacional, y la carrera 15, desde la calle 85 hasta la calle 106.
 

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar