Cicloparqueaderos de Bogotá contarían con internet

El Distrito busca que estudiantes de Diseño Industrial presenten propuestas de diseño para los cicloparqueaderos, que tendrán una inversión en infraestructura por cerca de 8.000 millones.

Redacción Bogotá
26 de febrero de 2015 - 08:35 p. m.
Alcaldía de Bogotá / Alcaldía de Bogotá
Alcaldía de Bogotá / Alcaldía de Bogotá

Según las cifras del Instituto de Desarrollo Urbano (IDU), en Bogotá funcionan más de 2.000 cicloparqueaderos, por lo que las entidades de la Administración Distrital invertirían cerca de 8.000 millones de pesos en la adecuación de infraestructura con otros servicios como conexion a internet, para quienes utilizan la bicicleta como medio alternativo para la movilización en la capital del país.

Camilo Montenegro, director Técnico del IDU, aseguró que cada cicloparqueadero tiene una capacidad mínima para 25 bicicletas y que, en trabajo conjunto con el IDU, presentarán un proyecto para buscar una alianza público privada (APP), con el fin de que estos espacios cuenten con servicio de conexión a internet.

El Distrito asegura que hay 2.200 bicicletas en todo el sistema y se planea la ampliación de la cobertura, con una inversión de 8.000 millones de pesos en parqueaderos, puntos de encuentro y extensión de bicicarriles.

"Hay dos estrategias que se han gestado y estamos buscando alianzas estratégicas para que estudiantes de Diseño Industrial presenten propuestas de diseño para los cicloparqueaderos y en segunda instancia trabajamos el IDU y vamos a presentar un proyecto que busca una alianza público privada para tener espacios que cuenten con internet", manifestó Montenegro en diálogo con Caracol Radio.

Por su parte, Camilo Gómez, director del Instituto para la Economía Social (IPES), señaló que bajo su administración hay 202 cicloparqueaderos en cuatro puntos: Alcalá (36), Las Aguas (94), El Tintal (36), Mundo Aventura (36).

Gómez agregó que normalmente, en un día sin carro, los parqueaderos de bicicletas, que normalmente albergan un vehículo sirven para parquear hasta tres

Por Redacción Bogotá

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar