Publicidad
Bogotá 25 Abr 2012 - 11:36 am

Movilidad en Bogotá

Ciclovía por la Séptima cambia de costado a partir de este domingo

El cambio será entre las calles 36 y 102.

Por: Elespectador.com
  • 47Compartido
    http://www.elespectador.com/noticias/bogota/ciclovia-septima-cambia-de-costado-partir-de-domingo-articulo-341317
    http://tinyurl.com/lmpn8q3
  • 0
Foto: Archivo

La Secretaría de Movilidad en conjunto con el Instituto Distrital de Recreación y Deporte, IDRD, trasladará la Ciclovía que funciona los días domingos y festivos en la calzada oriental a la calzada occidental desde la calle 36 hasta la calle 102, donde se vuelve a conectar a su ruta actual.

Los cambios se aplicarán a partir de este domingo 29 de abril. El cambio será temporal e irá de acuerdo con disposiciones que el distrito tome frente al uso de la carrera Séptima.

El cambio de calzada lo obligan las obras para mejorar las condiciones de movilidad y accesibilidad de los residentes del costado oriental de la Séptima y así facilitar la accesibilidad a los vehículos que se dirigen hacia el municipio de La Calera.

La calzada oriental de la Séptima entre calles 39 y 100 operará en su sentido de circulación sur-norte para vehículos mixtos. La calzada occidental opera para ciclistas, peatones, patines y demás usuarios.

El sentido de circulación norte – sur de la Séptima entre calles 100 y 36 mantendrá el desvío habitual durante el periodo de ciclovía.

Desvíos y rutas alternas

Los vehículos particulares que circulan en sentido occidente-oriente por la calle 36 desde la carrera 13 y se dirigen a la parte oriental de la Carrera 7ª a los barrios la Merced, La Perseverancia y la Macarena podrán tomar la carrera 7 en sentido Norte –Sur en la calzada occidental en la calle 36 y realizar el giro izquierdo en la calle 34 hacia el oriente de la ciudad.

Los vehículos particulares y de transporte público desviados del sur y occidente de la ciudad y que accedían a la carrera 7 al norte por las calles 34 y 36, deben conectar a la calle 36 en sentido occidente-oriente por esta Calle 36 para dirigirse hasta la carrera 8 en donde girarán a la izquierda en sentido Sur-Norte para luego tomar la avenida calle 39 en sentido occidente-oriente y conectar con la calzada oriental de la carrera 7 hacia el norte de la ciudad.

Ruta vehículos particulares Calle 72 – Calle 76 (al occidente):

Los vehículos particulares que se dirigen en sentido oriente-occidente por la Calle 71A provenientes de los barrios Rosales, Bellavista y las Acacias y se dirigen hacia el occidente podrán continuar por la Calle 71A en sentido oriente-occidente, tomar la Avenida carrera 7 al norte hasta la Calle 76 donde harán el giro izquierdo y tomarán hacia el occidente.

Ruta calle 100 vehículos particulares (Carrera 7 – Av. novena):

Los vehículos particulares que realizaban el giro izquierdo en la calle 106 hacia el occidente de la ciudad deberán tomar con anticipación la conectante del puente de la calle 100 al occidente, continuar por esta calle al occidente y conectar con la Avenida Novena hacia el norte para poder tomar a través de oreja manzana la calle 106 al oriente. Este recorrido es necesario ya que en la Calle 106 con carrera 7 se elimina durante el periodo de la ciclovía el giro izquierdo sur-occidente.

 

  • 7
  • Enviar
  • Imprimir

Última hora

  • Así retaron a Iván Cepeda a un duelo
  • Invitado lanza al suelo su celular en medio de entrevista al aire
  • Desde hoy, Medellín se llena de flores

Lo más compartido

  • Este jueves habrá jornada de reclutamiento en todo el país
  • Hallan nueva especie silvestre en cerros orientales de Bogotá
  • "En mi nombre no, por favor"
7
Opiniones

Para opinar en esta nota usted debe ser un usuario registrado.
Regístrese o ingrese aquí

Opciones de visualización de opiniones

Seleccione la forma que prefiera para mostrar las opiniones y haga clic en «Guardar» para activar los cambios.
Opinión por:

Paísdeiguazos

Mie, 04/25/2012 - 14:27
Ahora Peñalosa sale a decir que esto va en contra de la normatividad internacional, que primero presente los estudios de viabilidad y que le consulte a los expertos en movilidad para mejor hacer un transmilenio con alas que pase por encima de todas las ciclovías llenas de atracadores y hampones
Opinión por:

hegabe

Mie, 04/25/2012 - 12:32
lo mismo pero al otro lado, igual cuando uno baja de la calera toca darle vueltas a todo rosales, cuando se llega a la 100 a dar vueltas porque como se olvidaron que la 11 con 98 existe.
Opinión por:

jueves13

Mie, 04/25/2012 - 12:12
AHORA SALE PAUL BROMBERG Y FERNANDO LONDOÑO HOYOS A DECIR QUE ESTO AUMENTA LA POLUCION EN BOGOTA QUE ENTUTELEN A PETRO.
Opinión por:

DR.GOD

Mie, 04/25/2012 - 15:17
Lo corrijo Jueves13 no es Fernando Londoño si no Fernando tontoño.
Opinión por:

jueves13

Mie, 04/25/2012 - 12:11
AHORA ENTUTELAN A PETRO POR ESTE CAMBIO DE LA CICLOVIA.
Opinión por:

jueves13

Mie, 04/25/2012 - 12:10
AHORA EN EL CONCEJO CITARAN A PETRO PARA QUE EXPLIQUE PORQUE ATENTA CONTRA LA CIUDAD CAMBIANDOLE EL SENTIDO A LA CICLORUTA.
Publicidad

Suscripciones impreso

362

ejemplares

$312.000 POR UN AÑO
Publicidad
Ver versión Móvil
Ver versión de escritorio