Publicidad

CIDH eleva consultas a Gustavo Petro sobre su destitución

La Corte Interamericana le solicitó al alcalde de Bogotá responder en un plazo de 48 horas.

El Espectador
27 de enero de 2014 - 08:26 p. m.
CIDH eleva consultas a Gustavo Petro sobre su destitución

La Corete Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) le elevó varias preguntas al alcalde de Bogotá, Gustavo Petro, sobre la destitución e inhabilidad que le impuso la Procuraduría pro 15 años.

En las preguntas elevadas al alcalde mayor está: “¿Cuál es el estado actual de la decisión emitida por la Procuraduría General y si, efectivamente, dicha decisión estaría suspendida?

Así mismo, le preguntan “¿Cuál sería el plazo que tendría el ejecutivo para ejecutar la decisión de la Procuraduría General de existir una revocatoria del Consejo de Estado?”.

Otra de las preguntas hechas por la CIDH es “¿Si la Procuraduría General habría apelado a las tutelas que fueron otorgadas en favor del señor Gustavo Petro?

Y agrega: “¿Cuál sería el plazo que tendría el Consejo de Estado para pronunciarse sobre las tutelas de referencia?”

También cuestionan “¿Si el Consejo de Estado resolvería las tutelas de manera acumulada o si habría una decisión respecto a cada tutela?” y “¿Si el señor Gustavo Petro habría impugnado la notificación por edicto, realizada por la Procuraduría?”

Por último se pregunta “¿Si una eventual revisión ante la Corte Constitucional tendría efectos suspensivos?”

LA CIDH solicitó “presentar las observaciones que estimen pertinentes dentro del plazo de 48 horas, contadas a partir de la fecha de transmisión de la presente comunicación”.

La misiva está firmada por Emilio Álvarez-Icaza, Secretario Ejecutivo de la CIDH.

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar