Cierre de Clínica Materno Infantil de Esimed será el 31 de agosto

En comunicado, la red hospitalaria informó que desde antes de la decisión de la Secretaría de Salud se había solicitado el cierre del centro asistencial.

-Redacción Bogotá - bogota@elespectador.com
28 de agosto de 2018 - 11:11 p. m.
Cierre de Clínica Materno Infantil de Esimed será el 31 de agosto
Foto:

Ante la orden de la Secretaría de Salud de cerrar 11 de los servicios que se ofrecen en la Clínica Materno Infantil de Esimed, la empresa resposable informó que el cierre del centro médico se tenía previsto desde mucho antes. 

En comunicado, Esimed informó que había pedido la autorización al Distrito para cerrar los servicios en dicha sede. Además recalcaron que el cierre no se dio por las irregularidades en la muerte del recién nacido que presentó quemaduras de primer y segundo grado. 

La orden de cerrar los servicios se dio el pasado lunes, luego de que el Distrito encontrara inconsistencias en la prestación del servicio básico en las áreas de hospitalización general pediátrica y para adultos así como para los cuidados de obstetricia; así mismo , la Secretaría de Salud consideró que el centro médico no cuenta con las condiciones básicas para realizar cirugía pediátrica, ginecológica y general, y no puede brindar cuidado básico neonatal, ni cuidados intensivos e intermedios para adultos y neonatales. 

La origen de la inspección fue la muerte de un menor recién nacido el pasado sábado 25 de agosto que, según informó una enfermera que renunció, habría sufrido quemaduras de primer y segundo grado por fallas de la incubadora en la que se encontraba. 

No es la primera vez que se ordena el cierre de una de las clínicas de la EPS. El pasado 28 de mayo, la Secretaría de Salud encontró Irregularidades relacionadas con infraestructura, talento humano, medicamentos y dispositivos médicos que causaron el sellamiento de la Clínica Jorge Piñeros Corpas de Medimás por cerca de un mes. 

Por -Redacción Bogotá - bogota@elespectador.com

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar