Cierres en el norte de Bogotá durante el fin de semana, por obras del deprimido de la Calle 94

La obra será entregada por fases y estaría funcionado por completo a finales de 2016.

Redacción Bogotá
19 de febrero de 2016 - 12:53 a. m.
Alcaldía de Bogotá / Alcaldía de Bogotá
Alcaldía de Bogotá / Alcaldía de Bogotá

La Administración Distrital, a través de la Secretaría de Movilidad de Bogotá, indicó este jueves que la Carrera Novena, entre calles 100 y 95 en el sentido norte-sur, permanecerá cerrada por cuenta de las obras que se adelantan en el desnivel de la Calle 94, en el norte de la ciudad. Según manifestó la Administración Distrital, los cierres irán desde la media noche de este sábado, hasta el martes 23 de febrero, cuando volverá a la normalidad la movilidad en el corredor vial.

Los trabajos que necesita hacer el Instituto de Desarrollo Urbano (IDU) durante los tres días que demorarán los cierres viales, son principalmente el empalme del desvío de la red matriz de Tibitoc. El proyecto, que cuenta con 5 kilómetros de redes de alcantarillado pluvial y sanitario, tiene instalados hasta ahora 1.5 kilómetros, en el costado oriental del corredor vial que cruza por el barrio Chicó.

Según el Distrito, la construcción del paso deprimido de la calle 94 con Carrera Novena tiene un avance general del 75%, y el presupuesto estimado es de $166.000 millones de pesos. Asimismo, indicaron que la obra, a cargo del Consorcio AIA-Concay 2012 y con interventoría del Consorcio Goméz Cajiao-Joyco, será entregada por fases y estaría funcionado por completo a finales de 2016.

Con el fin de evitar embotellamientos y caos en la movilidad el fin de semana, la Secretaría de Movilidad entregó una serie de opciones para los conductores de cada tipo de vehículo:

Para los buses del Sistema Integrado de Transporte Público (SITP) que transitan bajo el deprimido de la calle 100, deben tomar la conexión norte-occidente bajo el deprimido, que conducirá las diferentes rutas de servicio público por la calle 100 al occidente, posteriormente la Autopista Norte al sur y luego retomar la circulación sobre la avenida NQS al sur.

Los conductores de vehículos particulares deberán tomar la calle 106 al occidente, la transversal 21 al sur, la calle 100 al occidente, la Autopista Norte al sur, y finalmente empalmar nuevamente con la carrera Novena al sur.

En cuanto a los vehículos que se desplazan por la carrera 15 para tomar la Novena al sur a través de la glorieta de la calle 100, los conductores deberán tomar la Calle 100 al occidente, luego la Autopista Norte al sur y finalmente retomar la NQS al sur.

Los peatones serán los menos afectados por los trabajos, puesto que la intervención de la obra garantizará el paso por los senderos peatonales que están instalados actualmente; sin embargo, el Distrito pidió a quienes transiten la zona que atiendan la señalización informativa y reglamentaria ubicada en la vía.

Por Redacción Bogotá

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar