Publicidad

En cinco días se tendrán que presentar informes sobre descontaminación del río Bogotá

Los documentos actualizados fueron solicitados por el Consejo de Estado a las entidades implicadas.

El Espectador
22 de noviembre de 2012 - 12:35 p. m.

En los próximos días las entidades privadas y públicas implicadas en los programas de descontaminación del río Bogotá tendrán que presentar un informe al Consejo de Estado.

En los documentos dichas entidades tendrán que hacer una descripción detallada sobre los avances del proyecto y el dinero que se ha invertido hasta la fecha.

El tribunal de lo contencioso administrativo pretende obtener información actualizada sobre el estado de las obras para analizar los avances del proyecto de descontaminación.

Con la información recolectada el Consejo de Estado tomará una decisión en la acción instaurada por varios particulares sobre los pocos avances y las constantes trabas en el desarrollo de los proyectos.

Consideraciones

En el caso de la Corporación Autónoma Regional (CAR) deberá presentar un informe detallado sobre la entrega, costos de operación e inversión de las plantas de tratamiento de aguas residuales de la cuenca del río Bogotá.

El organismo tendrá que incluir además un informe sobre los programas de reubicación y los procesos sancionatorios que se adelantan en las curtiembres del municipio de Villapinzón.

Por su parte, la Empresa de Acueducto y Alcantarillado de Bogotá (EAAB) tendrá que informar sobre los avances del proyecto de saneamiento del río y sus afluentes, el estado de la construcción de la estación de bombeo de agua para el Distrito y el estado del diseño de la planta de tratamiento Canoas, entre otras cosas.

El Consejo de Estado le solicito así al Departamento Nacional de Planeación (DNP) un esquema de financiación del programa de saneamiento del río Bogotá y la Secretaría Distrital de Ambiente deberá informar sobre las acciones adelantadas para el control de vertimientos en el río Tunjuelo.

Mientras que el Departamento de Cundinamarca, el Fondo Nacional de Regalías en liquidación, la Comisión de Regulación de Agua Potable y los municipios de Villapinzón, Chocontá, Sesquilé, Gachancipá y Chía también tendrán que entregar informes sobre su contribución en el proyecto de descontaminación del río Bogotá.
 

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar