Cinco hechos que fueron noticia este jueves en Bogotá

En estado crítico permanece Daniela García, la joven de de 22 años que fue atacada con arma de fuego a la salida de la estación 21 Ángeles de Transmilenio. A propósito del sistema, seis personas fueron halladas penalmente responsables por haber alterado sus sistemas de recaudación.

Daniela García, en estado crítico

Daniela García, la joven universitaria que recibió un impacto de bala en su cabeza el pasado martes, sigue en la unidad de cuidados intensivos de la clínica Shaio, en el noroccidente de Bogotá. De acuerdo con el segundo reporte emitido por la institución, la paciente de 22 años se encuentra bajo tratamiento de neuroprotección y se mantiene en estado crítico. La estudiante fue atacada por un desconocido durante la noche del martes 18 de abril cuando salía de la estación de Transmilenio 21 Ángeles. Según la Policía, fue encontrada en la vía pública y posteriormente remitida al centro asistencial.

(Lea más de esta noticia aquí)

 

Condena por defraudar a Transmilenio

Seis personas fueron halladas penalmente responsables por haber alterado los sistemas de recaudación de Transmilenio. De acuerdo con la investigación, los implicados clonaban de forma fraudulenta las tarjetas del sistema y, posteriormente, las  vendían a mitad de precio. “Se llegó a comercializar tarjetas rojas (Cliente Frecuente), azules (Capital), verdes (TuLlave) y negras de la caja de compensación de Colsubsidio”, indicó la Fiscalía. Los implicados, capturados en 2016, fueron procesados por falsedad en documento privado, estafa en circunstancias de agravación punitiva y acceso abusivo a sistema informático. En los próximos días un juez de conocimiento emitirá sentencia condenatoria en su contra, tras haber llegado a un preacuerdo con la Fiscalía. 

(Lea más de esta noticia aquí)

 

Por colados, ‘Todos pagamos el pato’ en Transmilenio 

Transmilenio intensifica esfuerzos para hacerles frente a los colados. Al margen de las estrategias represivas, el sistema le apuesta ahora a la cultura ciudadana: este jueves fue lanzada la iniciativa ‘Todos pagamos el pato’, que consiste en encarnar en un personaje la inseguridad, el ambiente de desorden y el descontento que simbolizan quienes evaden el pasaje. Tal personaje es un pato de color amarillo, que deambulará por estaciones y portales, personificando el descontento e inseguridad que generan quienes evaden el pago del pasaje. ¿El mensaje? cero tolerancia a este tipo de comportamientos.

(Lea más de esta noticia aquí)


Defensores de la Van der Hammen y Distrito, a la mesa 

Por primera vez, tras casi 14 meses de controversia, la Administración de Enrique Peñalosa se mostró partidaria de instalar mesas de trabajo para discutir con ambientalistas uno de sus proyectos que más genera división: la intervención de la reserva Thomas Van der Hammen, donde el Distrito pretende darles espacio a vías y proyectos de vivienda. Queda claro que las dos partes quieren pasar del debate en redes sociales a la realidad. La primera mesa de trabajo se realizará el próximo lunes​. 

(Lea más de esta noticia aquí)

 

¡Qué susto! En casa de Kennedy apareció boa constrictor

Un gran susto se llevaron los vecinos del barrio El Amparo tras el hallazgo de una serpiente de 3,5 metros de longitud en una vivienda. Y no es para menos: se trataba de una boa constrictor, un espécimen que habita generalmente en entornos calurosos y tropicales. Tras ser rescatado por el Grupo de Protección Ambiental y Ecológica de la Policía, el réptil quedó a disposición de la Secretaría de Ambiente. A parecer, habría llegado hasta la ciudad entre la carga de los camiones y vehículos que descargan mercancía en la central mayorista de abastos (Corabastos), que colinda con el sector.

(Lea más de esta noticia aquí)

 

 

Para mayor información consulte www.elespectador.com/noticias/bogota