Cinco hechos que fueron noticia este martes en Bogotá

La familia de Claudia Giovanna Rodríguez, la más reciente víctima de feminicidio en Colombia, advierte fallas de las autoridades en la atención de su pariente. También, se acaban pagos individuales a recicladores y en Ciudad Bolívar, la Policía capturó a herederos del Bronx. 

Redacción Bogotá
11 de abril de 2017 - 11:41 p. m.
Cinco hechos que fueron noticia este martes en Bogotá

#TodasSomosClaudia

No cesa el repudio y estupor por el crimen de Claudia Giovanna Rodríguez, de 40 años, quien fue tomada como rehén en un local del centro comercial Santafé y fue ultimada por quien fuera su expareja, un hombre identificado como Julio Alberto Reyes. En diálogo con El Espectador, su familia sostiene que desde hace semanas sospechaban que algo como lo ocurrido anoche se iba a presentar. Hace apenas un mes, Reyes le había propinado una golpiza; frecuentemente la maltrataba y la insultaba. De nada valió que la víctima denunciara al agresor, contara con vigilancia policial y que el sujeto tuviera una restricción para acercársele. La familia denuncia que hubo negligencia de la Policía, que falló en su actuar tanto en el momento de los hechos, como previamente, cuando Reyes acosó y maltrató a Claudia.

(Lea más de esta noticia aquí)

 

Se acabaron los pagos individuales a los recicladores

Desde el pasado 31 de marzo pasaron a la historia las famosas planillas de la Uaesp, en la que los recicladores de la ciudad reportaban los kilos de material recuperado para acceder a la remuneración que, vía tarifa de aseo, les correspondía por su oficio. A partir de hoy, si quieren cobrar, lo tendrán que hacer a través de alguna de las asociaciones de recicladores legalmente constituidas y registradas ante la Superintendencia de Servicios Públicos. Según el Distrito, hasta la semana pasada, de las 116 organizaciones que existen en la ciudad, solo 70 (que agrupan a 12.000 de los 21.000 recicladores registrados) formalizaron su registro. Es decir, 9.000 estaban a punto de perder sus beneficios.

(Lea más de esta noticia aquí)

 

Espaldarazo judicial al metro elevado

El Tribunal Administrativo de Cundinamarca, le dio la razón a la Administración Distrital en la construcción del metro elevado en Bogotá. Según el alto tribunal, la definición de si el metro se adelanta de una u otra forma –subterráneo o elevado– “es un asunto que debe ser resuelto conforme a la orientación que la administración respectiva decida”. Así, el Tribunal negó las pretensiones del concejal Hollman Morris (Progresistas), quien reclamaba por la construcción de un metro subterráneo. Entre otras, en la acción judicial se indicaba que había un acuerdo del Concejo Distrital en el que quedaron aprobados estudios para un metro subterráneo.

(Lea más de esta noticia aquí)

 

A Ciudad Bolívar dieron a parar herederos del Bronx

Tras la intervención del Bronx y Cinco Huecos se intensificó la fragmentación y dispersión de los mercados locales dedicados a la venta de drogas. En la localidad de Ciudad Bolívar, particularmente en barrios como Jerusalén y El Paraíso, las fuentes humanas y las actividades investigativas les permitieron a las autoridades confirmar que detrás de al menos seis asesinatos, relacionados con los denominados ajustes de cuentas, estaba la “olla de Víctor“, reconocida por formar parte del “gancho” Nacional del Bronx.

(Lea más de esta noticia aquí)

 

En los cerros orientales reapareció ave en peligro de extinción 

La pava de páramo, una especie en peligro de extinción que ha perdido el 95% de su hábitat, reapareció en la zona de La Cascada, ubicada en la Reserva Forestal Protectora del Bosque Oriental de Bogotá. Lo anterior, gracias a un proceso de restauración ecológica que inició en agosto de 2016, por los incendios forestales que se presentaron el año anterior. El Jardín Botánico, una brigada de la Defensa Civil de Bogotá y un grupo de soldados de la Escuela de Logística del Ejército Nacional, son quienes participan en la restauración ecológica que se está realizando. 

(Lea más de esta noticia aquí)

Por Redacción Bogotá

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar