Publicidad

Clara López, una candidata tranquila y satisfecha

La aspirante a la Alcaldía de Bogotá se ubica como la de mayor intención de voto según la encuentra realizada por firma Cifras & Conceptos.

Redacción Bogotá
03 de febrero de 2015 - 04:07 p. m.
Archivo El Espectador / Archivo El Espectador
Archivo El Espectador / Archivo El Espectador

Con los resultados de la encuesta Polimétrica, realizada para Caracol Radio y Red + Noticias por la firma Cifras & Conceptos, la candidata a la Alcaldía de Bogotá por el Polo Democrático, Clara López, afirmó sentirse muy satisfecha, ya que se ubicó como la de mayor intención de voto, justo a 10 meses de las elecciones de octubre del presente año.

La candidata indicó que a pesar de no haber iniciado una campaña aún, el registro se viene consolidando y los proyectos van bien, asegurando que se siente tranquila y “bien posicionada para presentar un proyecto de ciudad para el 2038”.

De acuerdo con Clara López, lo ideal es mirar a Bogotá con una perspectiva que la convierta en una “ciudad del conocimiento”, donde los jóvenes cuenten con empleos dignos y un buen acceso a la educación.

A lo anterior agregó que aunque, según los resultados, su rival más cercano es Rafael Pardo, tiene una relación de mutuo respeto con él.

Asimismo manifestó que el actual alcalde, Gustavo Petro, ha sido un gobernante con dificultades para armar un equipo de trabajo, no obstante afirma que el mandatario logró rescatar su trabajo de inclusión social y sus tareas para que Bogotá haga frente de la mejor manera al problema del cambio climático.

Cabe recordar que según el sondeo, Clara López Obregón cuenta con una 24% de votos, seguida por Rafael Pardo Rueda con 19% y Francisco Santos Calderón con un 9%, mientras que el Voto en blanco se destaca con un 37%.

En otro sondeo realizado por Cifras y Conceptos, en el que se incluyen otros líderes que eventualmente podrían participar en los comicios de octubre, López también cuenta con la delantera con un 22%, seguida por Rafael Pardo (16%), Enrique Peñalosa (12%), Francisco Santos (9%), Hollman Morris (3%), Camilo Gómez (1%) y el Voto en blanco (30%).

 

Por Redacción Bogotá

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar