Publicidad
Bogotá 3 Ene 2013 - 8:58 am

Obras de valorización

Cobro de valorización en Bogotá comenzará la próxima semana

Se espera recaudar 800 mil millones de pesos.

Por: Elespectador.com
  • 139Compartido
    http://www.elespectador.com/noticias/bogota/cobro-de-valorizacion-bogota-comenzara-proxima-semana-articulo-394920
    http://tinyurl.com/lvqxtgl
  • 0
insertar
Foto: David Campuzano

Con la firma de la resolución de asignación de la segunda fase de la contribución de valorización local, el Instituto de Desarrollo Urbano (IDU) inicia el cobro a propietarios de 1.705.000 predios de Bogotá.

Los recursos permitirán la construcción de 35 nuevas obras de infraestructura vial y los estudios de 22 proyectos más.

Según el Acuerdo 180 de 2005 del Concejo de Bogotá, es obligación del IDU realizar este nuevo cobro de valorización correspondiente a la segunda fase. En total se realizarán 137 obras de infraestructura en la ciudad en cuatro fases. En 2007 se cobró la primera y se inició la construcción del primer grupo de obras.

Las cuentas de cobro llegarán a los predios a partir de la segunda semana de enero. El cobro tiene tres fechas de vencimiento. Se podrá pagar de contado, en efectivo, cheque o tarjeta de crédito.

Quienes no cancelen de contado la contribución podrán hacerlo a plazos por cuotas mensuales con intereses bancarios.

Con las nuevas obras de valorización se busca mejorar las condiciones de movilidad en la ciudad. Uno de los trabajos que más esperan los bogotanos es la conexión de la calle 170 con la avenida Cota y el intercambiador de la calle 94.
 

inserte esta nota en su página
  • 0
  • 67
  • Enviar
  • Imprimir

Última hora

  • Sigue puja entre canales y operadores
  • Chócolo Sep 22 - 7:27 pm

    Chócolo

    Chócolo

Lo más compartido

  • La 'Supervenus', el video contra los estereotipos de belleza
  • Vicky Hernández, la actriz que está sola, enferma y triste
  • La capa de ozono comienza a recuperarse
67
Opiniones

Para opinar en esta nota usted debe ser un usuario registrado.
Regístrese o ingrese aquí

Opciones de visualización de opiniones

Seleccione la forma que prefiera para mostrar las opiniones y haga clic en «Guardar» para activar los cambios.
Opinión por:

borondo

Mar, 01/08/2013 - 13:53
Prosperidad de impuestos lo que se nos vienen encima, uno no entiende por que el gobierno tiene un sistema tan abusívo, al ciudaddano de a pie no le llegan los dineros de las regalías y no le benefician un millón de barriles de petroleo, lo único que le llega son facturas de impuestos adicionales que debería pagar el gobierno, además para eso está el impuesto predial y si todavía no les alcanza está la sobretasa a la gasolina, pero todo se dilata en excusas y las obras siempre cuestan más de la cuenta, sistema de valorización corrupto que próximo gobierno debe cambiar, usen la plata de las regalias políticos y contratistas ladrones !!!
Opinión por:

evicoga

Jue, 01/03/2013 - 19:01
Con lo que hemos visto de petro, y con la experiencia del anterior, los ciudadanos debemos reaccionar y actuar en consecuencia: ADELANTAR UN MOVIMIENTO DE DESOBEDIENCIA CIVIL Y NEGARNOS COLECTIVAMENTA A PAGAR ESTE U OTROS TRIBUTOS , HASTA QUE TENGAMOS UNA AUTORIDAD QUE VERDADERAMENTE INSPIRE CONFIANZA A LA CIUDADANIA. ESTAMOS EN NUESTRO DERECHO!!!!
Opinión por:

URIBISTAA

Jue, 01/03/2013 - 16:24
SI ES POR ELBIEN DE LA CIUDAD CON BUENAS VIAS Y QUE NOS RECOJAN LA BASURA LA PAGAMOS CON GUSTO, CLARO QUE CON MIEDO QUE PETRO NO SE LA VAYA A ROBAR PARA REFUGIARSE EN CUBA
Opinión por:

Arkanoid_Ark

Jue, 01/03/2013 - 16:10
Valorizacion o desvalorizacion???? la ciudad hace mucho tiempo que va en retroceso,, no veo el motivo por el cual esten haciendo este cobro,,, gracias polo,, gracias izquierda,,, y sus desaciertos en la administracion,,, la ciudad esta hecha una porqueria....!!!!!
Opinión por:

evicoga

Jue, 01/03/2013 - 18:55
Hay que fomentar un movimiento que se niegue a pagar este tributo...... LA CALIDAD DE VIDA EN LA CIUDAD HA DESMEJORADO. NO HAY RAZON PARA PAGAR NINGUN IMPUESTO DE VALORIZACION. DESOBEDIENCIA CIVIL YA!!!
Opinión por:

angelote

Jue, 01/03/2013 - 15:54
no hay que quejarse tanto y despues pagar como corderitos, lo que hay que hacer es reunir las firmas necesarias o lo que sea necesario, para decirle al pueblo que no pague y por supuesto, NO, pagar nadie, por que con unos que paguen ya entran las entidades a embargar a todo el mundo. menos bla,bla,bla, y mas actuar, todos a protestar a la calle.
Opinión por:

borondo

Mar, 01/08/2013 - 13:57
De acuerdo hay que salir a protestar, abolir impuesto de valorización en Colombia, que usen el dinero de los prediales o de las regalías, abajo la prosperidad democrática mentirosa !
Opinión por:

evicoga

Jue, 01/03/2013 - 18:55
D.E. A.C.U.E.R.D.O. !!!!!
Opinión por:

emesdel

Jue, 01/03/2013 - 15:39
Es una vacuna legal. Al estilo fariano, solo que aquí, es para todos sin distingos de estrato. Todos pagan. Y las obras atrasadas o inconclusas quedan como muestra infalible de la ineptitud gubernamental, de la improvisación, del despilfarro..........seguimos mal, de peor en peor.
Opinión por:

at52

Jue, 01/03/2013 - 14:46
petro-basura necesita redondear su botin ,pues ya hasta raspo olla, con la atracada que nos pego con las lepras de carros compactadores ,que mando a recoger en los cementarios de carros de la ciudades gringas.
Opinión por:

grantormenta

Jue, 01/03/2013 - 14:46
Tienen el descaro y la desfachatez de cobrar valorizacion, cuando ni siquiera han empezado a hacer las obras de la anterior valorizacion??? nos creen pendejos ? o que tenemos fabrica de billetes ? no señores que las paguen quienes se han robado las anteriores valorizaciones, al,perro no lo capan sino una vez, desovediencia civil, no pagar no nos dejemos robar mas!!!!!!!
Opinión por:

JAIME PARRA DUEÑAS

Jue, 01/03/2013 - 14:24
MÁS PLATICA PARA LOS NULE, LOS MORENO Y TODA LA CLASE CORRUPTA DE ESTA CIUDAD Y DE ESTE PAÍS.- LOS VIEJOS COMO YO NUNCA VEREMOS TALES OBRAS.- QUÉ ASCO ESTA ADMINISTRACIÓN PÚBLICA NUESTRA.-
Opinión por:

notecreo

Jue, 01/03/2013 - 13:26
La secretaria de hacienda del tirano Petro anuncio la suspensión de las obras de la fase cuatro de transmilenio y que los recursos que debían ir a estas obras se gastaran en otras cosas. Ahora quieren sacarnos plata para otras obras que no se conocemos. Mientras tanto esta alcaldía populista contrata miles de personas que no hacen nada salvo vivir de nuestros recursos y votar por Petro. Por ejemplo a lo largo de las pocas cuadras peatonales de una séptima con diseños de pésimo gusto, se encuentran decenas de personas con chaleco verde y con un pito que no hacen nada.
Opinión por:

dsaedba_1980

Jue, 01/03/2013 - 12:53
mas plata para estos ladrones,
Opinión por:

opinador20

Jue, 01/03/2013 - 12:44
Ya nos van aplicar de nuevo la extorsiva vacuna de la valorización, he pagado varias y han pasado 6 años y nada que terminan la conexión de la 153 entre Autopista y Boyacá, no van ni en la mitad en lo que es una calle mal planeada y angosta de barrio (por mucho 1 km) con un anden descomunal que se hace pegando ladrillos, el resultado: obreros tomando del pelo e ingenieros caga. dos de la risa del tumbe que nos hicieron.
Opinión por:

yate

Jue, 01/03/2013 - 12:31
no jodaaa derazon estar en las entidades publicas es tan bueno negociooo que cosa puessss..... mas dinero van a pagar valorizacion un millon setecientas mil viviendas? jaja casi toodel mundoooooo si en bogota hay como 3 millones de viviendas, eso quiere decir que si la mitad paga bogota va a quedar nueveciticaaaaaa (cosa que no pasara) esperen valorizacion por metro ligero de petro, por tren pesado de petro, por metrocable de petro por todo, que robadera tan berracaaaaaaaaaa cuando sera que tenemos un alcalde financiero y gerente , y no tidapiedra y dictador?
Opinión por:

JAGUARr

Jue, 01/03/2013 - 12:50
NADIE garantiza, NADIE ha dicho que por pagar una valorización la ciudad va a quedar nuevecita. Es mejor oponerse con argumentos y NO CON CALUMNIAS. Lo de la robadera hay que denunciarlo. Y finalmente PARA SU INFORMACIÓN ésta valorización fué aprobada por el Concejo de Bogotá en el 2005
Opinión por:

mariana1449

Jue, 01/03/2013 - 12:21
Creo en la honestidad de Petro y creo que a largo lazo tendremos muestras feacientes de su lucha por el bienestar general del pueblo Bogotano. Todos debemos aportar a traves de una sana participación y no de comentarios polarizantes que nos han llevado a pelear y a no ver lo positivo de las medidas de la administracion presente. Bogota humana YA
Opinión por:

JAGUARr

Jue, 01/03/2013 - 12:47
YATE sin duda alguna el peor error de Petro fue la pésima implementación del sistema de basuras, improvisación, ausencia de profesionalismo, de compromiso por parte de los subalternos que tenían a cargo disenar la implementación Y Petro también tiene un grado de culpa. PERO POR ESE HECHO NO SE PUEDE DESCONOCER NI SUBVALORAR EL TREMENDO TRABAJO DE LA ALCALDIA en materia de seguridad, salud, finanzas, obras, inclusión, compromiso con el medio ambiente, protección animal, etc
Opinión por:

yate

Jue, 01/03/2013 - 12:43
disculpame mariana esto no es de polarizar, o no, si tu has estudiado algo sabes que para hacer siquiera un plan en tu vida, en una empersa, en cualquier cosa uno necesita hacer un anteproyecto, proyecto, estudio factibilidad, etc.... cosas que petro no ha hecho y los resultados son a la vista, yo se que el tiene buenas intenciones, lo cual nunca justifica hacer las cosas mal hechas, aca no se trata de partidos ni derecha ni izquierda, te pongo un ejemplo, si navarro wolf fuera el alcalde estoy casi seguro que estariamos contentos, es un tipo estudiado y es progresista, aca la critica es a la forma de como se hacen las cosas, no de que partido es..... creo que si tu tuvieras una empresa y petro fuera el gerente, creeme que para salvar tu patrimonio seria despedido.
Opinión por:

mariana1449

Jue, 01/03/2013 - 12:17
Podria pensarse que el producto de valorizacion sea invertido en la localidad a la cual pertenecen los predios y asi la comunidad sería veedora de sus dineros en pro de mayor bienestar. eso sería lo justo pues muchas veces o duda de la palabra de los administrativos pues estamos cansados de tanta corrupcion.
Opinión por:

JAGUARr

Jue, 01/03/2013 - 12:44
POR SUPUESTO QUE ESTAMOS CANSADOS DE CORRUPCIÓN y esa fue la principal razón por la que se eligió a petro. Hay que seguir confiando en ésta administración y en que se seguirán dando solución a LOS GRAVISIMOS PROBLEMAS DE LA CIUDAD
Opinión por:

DaisyUSA

Jue, 01/03/2013 - 11:56
Mas Dinero ? pero que sinverguenzas son estos corruptos, roban y roban ...es que son insaciables...!!!! NO se ve un solo peso en calles de Bogota, se ven solo huecos y obras mal terminadas , mal hechas, a medias y con materiales de mala calidad...Bogotanos que les pasa....?????...
Opinión por:

JAGUARr

Jue, 01/03/2013 - 13:00
Ahhh LAMENTO MUCHO no poder responder a tus ofensas y calumnias de la misma manera ...... mi formación y educación NO ME LO PERMITE. Un abrazo
Opinión por:

JAGUARr

Jue, 01/03/2013 - 12:59
opinador ..... NO SOY CORRUPTO, ni funcionario, ni político. Soy un ciudadano trabajador y viajo mucho por Colombia. Te puedo decir que hay ciudades INMENSAMENTE CORRUPTAS, las calles no tienen huecos porque NO ESTAN PAVIMENTADAS, la salud no funciona, los servicios públicos son pésimos. Te invito a cualquier ciudad y/o población de los llanos orientales, del Chocó, de la Guajira, de San Andrés, de Putumayo, de Arauca, etc, etc. Y evalúa las variables sociales de Medellín, Cali, barranquilla, Bucaramanga, Cúcuta, Cartagena ...... luego se podrá tener MUCHOS ELEMENTOS DE JUICIO PARA COMPARAR A BOGOTÁ
Opinión por:

opinador20

Jue, 01/03/2013 - 12:49
Jaguar corrupto, acaso no has visitado las otras ciudades de Colombia??? no tienen huecos !!, y otras además de no tener huecos otras tienen tren !! Bogotá produce en impuestos y demás ingresos muchísimo más de lo que tu dices, hay dos opciones, o eres un corrupto delincuente de tercer mundo o eres un bruto que se deja meter los dedos en la boca del cochino polo, te apuesto que eres de los que dicen que nadie tenga carro todos en triciclo nadie tenga casa todos al rancho !! en vez de decir que todos tengamos carro, todos tengamos casa !! la igualdad no es para abajo es para arriba amigo tercermundista.
Opinión por:

JAGUARr

Jue, 01/03/2013 - 12:38
Los 15.000 kilómetros de la malla vial de Bogota cuestan 10 BILLONES su mantenimiento. En su inmensa sabiduría nos podría decir de dónde sacamos el dinero para mantenerla?????? ....... le ayudo un poquito, para los 4 anos de gobierno hay presupuestados 4,2 billones, así que faltan 5,8
Opinión por:

loutron

Jue, 01/03/2013 - 11:33
La movilidad en Bogota esta buenisima, el clima esta espectacular, tenemos de lejos los mejores indicadores de indigencia (2%) y pobreza del pais (13%), somos los campeones vigentes con Millonarios y Santafe. Este año sera fantastico para los Bogotanos, sigamos bajando la intolerancia y busquemos entre todos una mejor calidad de vida para nosotros y nuestros hijos.
Opinión por:

OSCAR FERNANDO AMADO GARRIDO

Jue, 01/03/2013 - 12:12
¿Usted qué fumó?
Opinión por:

Estamos Jodidos

Jue, 01/03/2013 - 11:17
. . . . . . ni un peso hasta que recojan todas las basuras . . . . !!
Publicidad

Suscripciones impreso

362

ejemplares

$312.000 POR UN AÑO
Publicidad
Ver versión Móvil
Ver versión de escritorio