Publicidad

Codensa asegura que paro de sindicato sería ilegal

La empresa solicitó la creación de un tribunal de arbitramiento para mediar en este conflicto laboral.

Redacción Bogotá
19 de enero de 2015 - 10:32 p. m.

Tras el anuncio que hicieron los empleados de Codensa acerca de entrar en huelga general desde este lunes 19 de enero, la empresa de energía aseguró a través de un comunicado que este llamado sería ilegal.

Codensa afirmó que hubo una negociación entre la empresa y los líderes sindicales que tardó 20 días, pero el pasado 17 de diciembre ambas partes decidieron dar por terminadas las reuniones sin llegar a ningún acuerdo.

La empresa también manifestó que ya le solicitó al Ministerio de Trabajo la creación de un tribunal de arbitramiento con el fin de mediar en este conflicto laboral.

Asimismo, pidió a los miembros del sindicato que no se suspendan las actividades y esperar una negociación concertada.

Cabe recordar que los empleados de Codensa señalan que no se llegó a ningún acuerdo frente a un pliego de peticiones que presentó el Sindicato Red de Empleados de La Energía y Los Servicios Públicos Domiciliarios.

De acuerdo con los trabajadores, esto se debe a que “Codensa S.A E.S.P. se niega a reconocer como trabajadores suyos a todas las personas (aproximadamente doce mil), contratadas a través de terceros para el desarrollo de actividades propias de su objeto social: la distribución y comercialización de la energía eléctrica”.
 

Por Redacción Bogotá

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar