Publicidad

Colapsó movilidad en seis zonas de Bogotá por protestas de taxistas

Las autoridades reportan siete personas capturadas, 57 comparendos y 13 vehículos inmovilizados debido a la ‘operación tortuga’ que adelantan los conductores.

Redacción Bogotá
14 de marzo de 2016 - 02:07 p. m.
Colapsó movilidad en seis zonas de Bogotá por protestas de taxistas

Por cuenta de las concentraciones y el denominado ‘plan tortuga’ que adelanta este lunes el gremio de taxistas en Bogotá contra la aplicación Uber, las autoridades reportan bloqueos y dificultades de movilidad en la Avenida Primero de Mayo con Carrera 30, la Carrera 68, la Autopista Norte con Calle 92, la Avenida El Dorado por Avenida Ciudad de Cali, la Calle 63 con Carrera 60 y la Avenida Caracas desde la Calle 72 hasta la Calle 76.

Sumado al tránsito lento, el Distrito cuenta con reportes de ataques contra taxistas que no se sumaron a las concentraciones (cuyas llantas de sus vehículos habrían sido pinchadas), pasajeros que fueron obligados a descender de los taxis y la arremetida contra un carro de Uber.

Preliminarmente se reportan siete personas capturadas, 57 comparendos, 13 vehículos inmovilizados y 11 afectados debido a las concentraciones y acciones de protesta anunciadas por los taxistas en diferentes zonas de Bogotá. (Lea: Siete capturados dejan concentraciones de taxistas en Bogotá)

Según la Secretaría Distrital de Movilidad, actualmente hay una movilización de taxistas en la Caracas con Calle 53 en sentido norte-sur; otra de conductores que de la Calle 63 con Carrera 60 se desplazan hacia la Plaza de Bolívar sobre la Calle 63; Av. Caracas por calle 60 norte sur; Av. de las américas por Carrera 53 occidente-oriente y Carrera 9 por calle 129 en sentido norte sur.

Plan tortuga en:

  • Avenida Boyacá con 126.
  • Primera de Mayo con NQS.
  • Av. Américas con Carrera 60 (Marsella).
  • Av. Américas con Calle 68.
  • Caracas con Calle 40.
Agresión a transporte público en:

  • Calle 151 con Novena.
  • Calle Sexta con Carrera 41.
  • Calle 94 con Carrera 30.
Concentraciónes en:

  • Calle 170 con Autopista Norte.
  • Calle 63 con 50.
Adicionalmente, se reportan manifestaciones de usuarios de Cafésalud en la Carrera 7 por calle 34 sentido norte sur, sumado a una de la Avenida Jiménez por Carrera 10 por parte de Asonal Judicial.

“Al momento se reporta alta demanda de usuarios en portales de TransMilenio, pero sin afectación en carriles exclusivos. Seguimos evacuando con toda la flota troncal disponible en la vía (…) En Américas con 68 estamos enviando buses zonales (SITP) por carriles exclusivos para que logren superar la zona de los bloqueos en el carril mixto”, explicó la Alcaldía de Bogotá.

Al respecto, el subsecretario de Seguridad de Bogotá, Daniel Mejía, rechazó los bloqueos y la alteración del orden público, advirtiendo que los taxistas incumplieron todos los compromisos suscritos en mesas de trabajo anteriormente instaladas, como no atacar o molestar a los taxistas que no participaron de las protesas, bloqueos y ataques contra otros vehículos. 

Por Redacción Bogotá

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar