Publicidad

Colegio de Sergio Urrego seguirá operando pese a suspensión de licencia

El gobernador de Cundinamarca explicó que ésta será provisional para evitar complicaciones a estudiantes del plantel.

Redacción Bogotá
27 de marzo de 2015 - 08:30 p. m.
Archivo El Espectador / Archivo El Espectador
Archivo El Espectador / Archivo El Espectador

Este jueves se conoció que la Secretaría de Educación de Cundinamarca sancionó al colegio Gimnasio Castillo Campestre por la muerte de Sergio Urrego, de 16 años, quien habría sido discriminado y perseguido por su orientación sexual hasta que decidió quitarse la vida, el pasado 4 de agosto de 2014.

La entidad distrital rechazó los alegatos del colegio y lo sancionó administrativamente con la suspensión de la licencia de funcionamiento seis meses y una multa de 32 millones de pesos.

Sin embargo, este viernes el gobernador de Cundinamarca, Álvaro Cruz, explicó que la medida será provisional con el objetivo de que los estudiantes no tengan ningún tipo de afectación académica.

"Para que no se afecten los estudiantes, como lo prevé Ley, se otorga una licencia provisional por seis meses. Si en ese tiempo el Gimnasio Castillo Campestre no cumple con las exigencias del manual de convivencia y lo que establece la resolución, se puede perder la licencia de manera definitiva", indicó en diálogo con Caracol Radio.

"Se dejan en firme seis cargos que se le indicaron al colegio. No cuenta con reglamento interno, el manual de convivencia no llena los requisitos y el problema de Sergio Urrego no fue puesto en conocimiento del comité de convivencia, no se actuó con la ruta de atención integral", dijo Cruz.

Dentro de los próximos seis meses el colegio deberá darle cumplimiento al Plan Correctivo previamente diseñado por la Secretaria de Educación de Cundinamarca con el cual se buscará corregir las falencias encontradas.

“En caso de incumplimiento de este plazo el establecimiento educativo será calificado como reincidente y se procederá de inmediato a la cancelación de la Licencia de Funcionamiento, que se encuentra suspendida”, afirma la resolución.

El Gobierno Nacional se refirió sobre la suspensión de la licencia del colegio Gimnasio Castillo Campestre de Tenjo (Cundinamarca), el ministro del Interior, Juan Fernando Cristo, dijo que ésta “es una señal clara de defensa de los derechos”.
 

Por Redacción Bogotá

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar