Publicidad

Colegio distrital representará a Colombia en el mundial de robótica

El mundial se realizará del 14 al 16 de abril en el coliseo ESPN de Disney World en la ciudad de Orlando, Florida.

El Espectador
16 de marzo de 2011 - 08:40 a. m.

El grupo de robótica del colegio INEM Francisco de Paula Santander ganó el cupo para representar a Colombia en el mundial de robótica que se realizará en Estados Unidos.

El evento, uno de los más prestigiosos a nivel mundial, reúne a más de 420 equipos de países como Nueva Zelanda, Reino Unido, China, Hong Kong, Estados Unidos y México, que muestran un robot diseñado y realizado en su totalidad por los integrantes del equipo.

Frank González, coordinador del área de tecnología de la institución y director del grupo de robótica, afirmó que la constancia y el esfuerzo fueron los que los llevaron al mundial: “fueron varias cosas, primero la constancia del trabajo de los muchachos, un grupo de docentes bastante comprometidos, y la respuesta de los muchachos ha sido definitivamente positiva, esto en parte porque ven el reconocimiento que tienen no sólo en el colegio sino a nivel nacional”.

La competencia consiste en un partido que se jugará en un campo cuadrado de 3,65m x 3,65m, en el que dos alianzas una “roja” y una “azul” -conformadas por dos equipos cada una-, compiten en partidas que consisten en un periodo autónomo de 20 segundos seguido de una de dos minutos de juego controlados por un conductor.

Estamos trabajando muy duro haciéndole unas mejoras al robot con el que competimos a nivel nacional, la idea es ser muy competitivos, estamos trabajando en el diseño, en la parte mecánica, en la parte de programación, trabajamos casi doble jornada con los muchachos para tener un trabajo bien hecho para representar bien a Colombia en el mundial”, afirmó González.
 

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar